jueves, 19 de marzo de 2015

Ir al inicio

VI Encuentro de Narrración Oral "A Puro Cuento"

Organizan el VI Encuentro de Narrración Oral "A Puro Cuento" en Posadas

Durante dos días, narradores de Colombia, Córdoba y Buenos Aires brindarán talleres y espectáculos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas
Martes 17 de marzo de 2015 | 18:50

A Puro Cuento. | En Posadas durante el mes de abril
 
El 10 y 11 de abril se llevará a cabo el VI Encuentro de Narración Oral “A Puro Cuento” en el Parque del Conocimiento y en espacios públicos de Posadas.

A menos de un mes de su inicio, la Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en plena organización del encuentro con fechas previstas para el 10 y 11 de abril de 2015, durante las cuales, magos de la palabra, cuentacuentos internacionales, nacionales y locales, ofrecerán espectáculos de narración oral y talleres para jóvenes y adultos.

Este año, “A Puro Cuento”, contará con la participación de Marco Antonio Mosquera (Colombia), Marcelo Guerrero (Córdoba), Diana Tarnofsky (CABA), Sandra Arce y Gricelda Rinaldi, quienes despertarán la imaginación de grandes y chicos a partir del despliegue del arte ancestral de contar cuentos.

En este sentido, la directora general de la BPM, Iris Gómez, señaló que “es muy importante para la institución que se pueda organizar, por sexto año consecutivo, una actividad que tiene como eje central la promoción de la lectura y que también viene a homenajear a uno de los referentes de la literatura infantil: Hans Christian Andersen en un nuevo aniversario de su nacimiento”.

Como cada año, este encuentro viene a conmemorar tres fechas importantes para los amantes de los libros: 20 de marzo “Día del narrador oral”; 2 de abril “Día Internacional del Libro Infantil”, y el 23 de abril “Día Internacional del Libro”.

Inscripción abierta para talleres sobre técnicas de narración oral
El sábado 11 de abril de 9 a 11.30, se realizarán tres talleres destinados a jóvenes y adultos interesados en el arte de contar cuentos. El primero de ellos estará a cargo de Marcelo Guerrero y se llamará “Volar para no caer” en el que se propondrá técnicas de improvisación en cuentería; la siguiente propuesta llevará es “Universos poéticos”. Allí, Diana Tarnofky guiará a los participantes en el pasaje del lenguaje poético hacia el narrativo. Por último, Marco Antonio Mosquera, propondrá “Cuando el cuerpo habla”, con el objetivo que de que cada tallerista pueda expresarse a través de diversas estrategias de comunicación oral y corporal.

Para participar de cualquiera de estos talleres gratuitos es necesario inscribirse a bpm.extension@gmail.com, siempre aclarando en el asunto “Inscripción al Taller (importante señalar el nombre de taller) A puro Cuento”. Actividad gratuita con cupo limitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo