jueves, 24 de julio de 2014

Ir al inicio

ESTHER CROSS Y HERNÁN RONSINO EN EL ENCUENTRO DE NARRATIVA EN APA EN JULIO

  El jueves 31 de julio  a las 18 horas en la sede de nuestra institución: Av. de Mayo  953, 2º "17", ciudad de Buenos Aires, la escritora Esther Cross y el escritor Hernán Ronsino leerán un texto de su autoría y dialogarán sobre su obra con las coordinadoras del ciclo de narrativa: Inés Legarreta e Irma Verolín.

Están todos invitados, se ​ruega puntualidad.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Cross  PRIMERA FINALronsino 7 1 PRIMERA FINAL 3

Esther Cross (Buenos Aires, 1961) ha publicado Bioy Casares a la hora de escribir y Conversaciones con Borges en el taller literario, libros de entrevistas con los autores, escritos en colaboración con Félix della Paolera; las novelas Crónicas de alados y aprendices, La inundación, El banquete de la araña, Radiana y La señorita Porcel y los libros de cuentos: La divina proporción y Kavanagh.  Tradujo Once tipos de soledad, de Richard Yates y estuvo cargo de la traducción y selección de cuentos de dos libros de William Goyen publicados en Argentina: La misma sangre y otros cuentos y Ángeles y hombres. En el año 2012, tradujo los Cuentos Completos del mismo autor, en una edición compartida con Carlos Ribalta, para la editorial Seix Barral, de España. En el 2009, editó y prologó, junto a Ángela Pradelli, la antología La Biblia según veinticinco escritores argentinos (Emecé Planeta, Argentina).  Su último libro, La mujer que escribió Frankenstein, fue publicado por Emecé en el año 2013.

Hernán Ronsino nació en Chivilcoy (provincia de Buenos Aires) en 1975. Desde 1994 reside en Capital Federal. Es sociólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires y de Flacso. Ha publicado un libro de relatos Te vomitaré de mi boca (2003) Premiado por el Fondo Nacional de las Artes. Y las novelas La descomposición (2007), Glaxo (2009) y Lumbre (2013), que conforman la trilogía de Chivilcoy,  las tres editadas en Eterna Cadencia. Ha sido traducido al francés, italiano y alemán.

Apa información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo