viernes, 7 de marzo de 2014

Ir al inicio

Talleres de Narración Oral- Juana La Rosa

 

El 10 de marzo de 1984 inauguraba el Centro Cultural para la infancia Mi casa, tu casa, nuestra casa. Un proyecto soñado, esperado, que fue punto de inflexión en mi vida. Dejaba mi carrera de arquitecta para dedicarme a la literatura infantil, a la promoción de la lectura, al juego con la palabra, a la narración oral.

La librería, fue pensada como un espacio de puertas abiertas a la comunidad, al barrio, con mesitas y sillitas del tamaño de los lectores. Tan abierta que a veces los papás la confundían con la biblioteca "La ratonera" que funcionaba arriba. El día de la inauguración se cumplían tres meses de democracia y fue una verdadera fiesta, llena la casa de amigos, parientes y vecinos deseosos de compartir.

El próximo lunes 10 de marzo festejaré estos 30 años dando inicio a las clases (museo Larreta y en mi casa-estudio) compartiendo la alegría de haber sostenido un deseo que creció más allá del centro cultural.

En el Museo Larreta, el curso será anual, (lunes 17,30 a 19,30)y se replicará la experiencia de San Javier con Cuentos en Convivencia. Los alumnos narradores participarán cada tres clases de una actividad  que aborde lo visual, lo corporal, lo musical, lo objetual para desestructurar lo conocido y poder enriquecer tanto la adaptación de un texto como su interpretación.

El objetivo es ser atravesados por una experiencia artística diferente. El repertorio será elegido por los alumnos, si bien ofreceré un material común como ejercicio.


En mi casa-estudio (miércoles 16 a 18hs.) este año el repertorio será para niños, con material ofrecido por mi y también elegido por los alumnos, pero esta vez surgió del grupo trabajar en el año El Quijote para niños.

un abrazo grande de corazón

los espero

Juana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo