martes, 14 de enero de 2014

Ir al inicio

Convocatoria BarrioCuento 2014

Sobre la vida campesina en Nuestra América, el apóstol José Martí apuntó:

«En los pueblos que han de vivir de la agricultura, los Gobiernos tienen el deber de enseñar preferentemente el cultivo de los campos. Se está cometiendo en el sistema de educación de la América Latina un error gravísimo: en pueblos que viven casi por completo de los productos del campo, se educa exclusivamente a los hombres para la vida urbana, y no se le prepara para la vida campesina».

Teniendo en cuenta la vigencia de las palabras martianas, las transformaciones agrarias que acontecen en Cuba y que el 2014 ha sido proclamado por las Naciones Unidas como el «Año de la Agricultura Familiar», la Bienal Internacional de Oralidad Escénica BarrioCuento 2014 se celebrará en La Habana del 2 al 6 de abril y acogerá puestas en escena que rescaten la cuentería rural, la raigambre afrodescendiente en las prácticas agrícolas y tradiciones campesinas, así como mitos y cosmogonías del campo. El evento también estará dedicado al mayor folklorista cubano Samuel Feijóo, en ocasión del centenario de su natalicio, y a la obra de la escritora pinareña Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura.

Le agradeceríamos la promoción de su convocatoria, su presencia y cualquier posible colaboración con el evento.

Fraternalmente,

Alberto Curbelo

Director General de Teatro Cimarrón

Las bases pueden bajarlas de acá https://drive.google.com/file/d/0B3uaOX6v0zkAclBqaWNDeXRUNlF3SmFnc2RWLWt2eWh2VTFV/edit?usp=sharing

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo