lunes, 23 de septiembre de 2013

Ir al inicio

Todo listo para Festival Internacional de Narración Oral Cuentos y Flores

 

Diario de Xalapa


Xalapa, Veracruz.- Ocho narradores orales de distintas entidades del país, así como dos colombianos, han atendido la convocatoria del cuentacuentos Iván Zepeda Valdés y el ayuntamiento xalapeño para efectuar el primer Festival Internacional de Narración Oral Cuentos y Flores, que se realizará del 26 al 29 de septiembre, en distintos foros de esta ciudad.
Esta propuesta, explica Iván Zepeda, tiene el objetivo de apropiarse de cada uno de los espacios urbanos para narrar infinidad de historias y sueños, que, asegura, harán reír, pero también llorar y viajar a un mundo onírico en el que todo es posible.
Durante los cuatro días que durará el Festival, Zepeda Valdés anuncia que habrá más de diez funciones gratuitas, así como un maratón de cuentos, un recorrido especial del espectáculo Noche de leyendas, uno más de cuento erótico y una exposición: Bemberecua, la iguana fandanguera, del artista plástico Honorio Robledo, que podrá ser apreciada en el lobby del Rincón de los Títeres.
Detalla que además de la casa de la compañía Merequetengue serán sedes la Plaza Gastronómica de San José, donde se hará la inauguración del Festival, el próximo jueves a las 17 horas, así como Casa del Lago, El Ágora de la Ciudad, la Cueva de la Orquídea, el corredor turístico-cultural Carlos Fuentes, La casa de nadie y el centro histórico.
Mención especial merecen las funciones que serán ofrecidas en lugares como la Aldea Meced, Conecalli, el Centro de Cancerología, el asilo Sayago y el Cereso de Pacho Viejo, adonde el oficio más viejo del mundo: narrar historias, llevará palabras, relatos y cuentos, que, como bien dice Angélica Askar, permitirán hacer conjuros que convierten al débil en fuerte, que enseñan a los arrogantes su lección o que explican por qué este mundo es tan grande y tan bonito.
w Invitados


Los narradores invitados, todos con una amplia trayectoria, son Germán Argueta, Matilde Samperio, Benjamín Briseño y Paty Martos, de la ciudad de México; Diana Tapia, de Monterrey; Gabbo Martínez y Jonathan Gato, de Colombia; Jorge de la Peña, de Tamaulipas; Angélica Azkar, de Querétaro, y representando a Xalapa, Honorio Robledo y el organizador: Iván Zepeda.

Para mayores informes se sugiere visitar en Facebook Festival internacional narración oral cuentos y flores, así como Iván Zepeda Valdés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo