viernes, 5 de julio de 2013

Ir al inicio

Cuentos y poemas, con Jorge Antonio García Pérez

Te voy a contar un cuento será el espectáculo que brinde el poeta y maestro [Foto: Especial]

Te voy a cantar un cuento es un espectáculo de narración oral a cargo del escritor y narrador hidalguense Jorge Antonio García Pérez, el cual cierra las actividades del mes del programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo.

Te voy a cantar un cuento es un espectáculo de narración oral a cargo del escritor y narrador hidalguense Jorge Antonio García Pérez, el cual cierra las actividades del mes del programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo en el Centro Cultural del Ferrocarril el próximo domingo 30 de junio a las 12:30 horas.

El espectáculo se presenta con el fin de que el público conozca y disfrute las tradiciones orales y literarias para crear un vínculo o un camino definido hacia la lectura, por medio de la narración de mitos, leyendas, anécdotas, relatos, conversaciones, cuentos e historias de los pueblos, para ofrecer una secuencia que complazca y atienda desde los más pequeños (maternales y preescolares) hasta a los que ya están llegando a la pubertad.

Las características de los espectáculos que ofrece Jorge Antonio García permiten que éstos sean propuestas que se adaptan de inmediato a todo público. Cada cuento es una unidad dramática, con conversaciones escénicas como hilo conductor, lo que facilita adecuar el repertorio al espacio, circunstancia y características del público. “No basta enseñar a leer, es necesario hacer algo más; buscar métodos, técnicas apropiadas que, aplicadas en grupo, sirvan para despertar la inclinación personal a la lectura”, comentó Jorge Antonio García Pérez, quien es maestro, escritor, narrador oral y creador artístico hidalguense.

Con una trayectoria de 25 años dedicada a relatar cuentos, García Pérez ha escrito y recibido premios nacionales en las áreas de cuentos, poesía y teatro para niños. Ha sido becario del Centro mexicano de Escritores del INBA (1987), del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (en 1994 y 2004) y de la beca Gente de Palabra (1990).

En 1988 creó el concepto de títeres Retablo Hñähñü, recorridos el centro y los estados de la frontera norte de México. Es autor de Los pájaros duermen en el suelo (Cuentos, colección Tremolina), Meztli, en las aguas profundas de los dioses (Poesía, Editorial Praxis), Canciones para detener el mar (Poesía, editorial Praxis), La Chata (Cuentos para niños, Editorial México). Este es el punto, dijo Euclides (Cuentos, editorial México) y Ayelén y los conejos de colores (Cuentos para niños, Progreso editorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo