viernes, 5 de julio de 2013

Ir al inicio

Comienza el taller de narración “Palabras Abiertas”

El taller de narración oral escénica “Palabras Abiertas” se desarrollará los días sábados, en el horario de 13:30 a 15:30 horas en el Museo Ferroportuario.

En el marco de fomentar el intercambio de narraciones orales, la Biblioteca Municipal ofrece, por tercer año consecutivo, el taller de narración “Palabras Abiertas”, a cargo de la narradora y titiritera Natalia Salvador.

En este sentido, la propuesta del taller “Palabras Abiertas” está orientada a quienes tienen interés y curiosidad por internarse en el arte de la narración oral escénica y reúne a un grupo heterogéneo de personas, deseosas de contar "a viva voz".

En esa misma línea, la profesora Natalia Salvador explicó que en los primeros encuentros “se intenta despertar el hilo de la memoria de cada uno de los participantes, potenciando la sensibilización a través de distintos estímulos, que permitan recuperar relatos propios y colectivos”.

Asimismo, afirmó que “más adelante, para el abordaje del texto escrito y su pasaje a la oralidad, así como el aprendizaje y el trabajo sobre la estructura del cuento, se presentarán actividades que, aunque no son recetas, son herramientas y metodologías útiles para llegar a narrar. Dichas herramientas provienen de la narración oral escénica en particular y del teatro en general”.

Finalmente, Salvador destacó que la literatura y la narración oral posibilitan “crear otros mundos posibles, instalar otro tiempo y otro espacio en este tiempo y este espacio en que vivimos. Y qué otro lugar por excelencia, para crear ese otro tiempo y espacio, que no sea la Biblioteca Pública y Popular”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo