miércoles, 1 de mayo de 2013

Ir al inicio

Crean pijama con QR para niños y les cuenta cuentos

Hay cosas (cada vez más) que me estremecen y disparan infinidad de interrogantes en mi interior.

Sé que la evolución de la tecnología para muchos es símbolo de progreso, maravilla y gozo, a mi, confieso, no me lo parece tanto. No digo que muchos de los inventos no resulten útiles, claro que lo son, pero me pregunto ¿qué clase de mujeres y hombres resultarán estos niños y niñas criados a base de máquinas en las que toda realidad material y tangible, (olfativa, táctil, visual, auditiva en su más primaria acepción) es reemplazada por simulacros tecnológicos?

Esta nota la he tomado de acá y , como dije, me dispara muchas preguntas, ¿cómo es posible que si se supone que  que todo se crea en función de una mejor calidad de vida, esto implique que los padres (y/o Abuelos) no tengamos tiempo para sentarnos con los niños a contarles un cuento?…

Les dejo la nota para que cada uno saque sus conclusiones….

La pijama tiene un costo de 25 dólares.
  • La prenda está diseñada para niños en tonos azules y para niñas en tonos rosas.

Smart PJ’s creó unos pijamas inteligentes que incluyen unos códigos QR mediante los cuales puede accederse a una gran variedad de cuentos para niños.

Son pijamas interactivos que dejan disfrutar en el móvil de distintas historias infantiles con imágenes, palabras e inclusive cuentacuentos.

Los pijamas poseen patrones de lunares estampados, que verdaderamente son códigos que pueden leerse por medio de la cámara del “smartphone” y que vinculan un cuento al teléfono para el disfrute de los niños que lo vistan.

La prenda está diseñada para niños en tonos azules y para niñas en tonos rosas, tiene un costo de 25 dólares y viene en tallas para niños desde un año hasta los 8.

“Nosotros también tenemos niños y sabemos lo importante de un cuento antes de dormir para los niños y la calidad de los pijamas para los padres, por lo que hemos combinado los dos en uno de una forma fácil y divertida de usar que a todos los niños y a sus padres les encantará”, dijeron desde Smart PJ’s.

Y digo yo no es mucho más nutricio y saludable el cuento contado con abrazo incluido por alguien con quien la criatura tenga vínculo, sea madre, padre, abuela, abuelo….

Más allá de esto, los expertos afirman que el uso de dispositivos móviles por parte de los más pequeños antes de ir a dormir, puede generar alteraciones en el sueño, bajando el nivel de la melatonina, un elemento químico del cuerpo que ayuda a conciliar el sueño.

Vaya, ¡qué poca cosa!, después qué, ¿los medicamos para que bajen el nivel de “Déficit de Atención?, es decir primero los sobre-estimulamos y luego queremos aplacarlos…pues no comprendo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo