miércoles, 1 de mayo de 2013

Ir al inicio

Continua exitosa capacitación: "Narración Oral para Docentes 2013"

Organizadas por la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, con el acompañamiento de la biblioteca escolar “El Chulengo” de la Escuela Nº 49 y la Biblioteca Pedagógica Nº 6 de Puerto Madryn; así como en el importante auspicio de la empresa Aluar.

De esta manera se han puesto en marcha las Jornadas para Docentes Municipales y la segunda edición del Seminario de Narración Oral y Lectura en Voz Alta “Contar Con la Palabra” que dicta la profesora Maryta Berenguer.
Iniciadas en abril, las propuestas han convocado a más de 100 docentes de todos los niveles interesados en perfeccionarse en el arte de contar cuentos. Desdobladas en diferentes días, los encuentros están teniendo en lugar en el salón auditórium de la Escuela Politécnica Nº 703 de esta ciudad, cuyos directivos amablemente cedieron esas hermosas instalaciones.
Pensando en la necesidad de profundizar sobre la didáctica específica del área Lengua, al momento de trabajar en la oralidad, la lectura, la recreación, el goce estético y la construcción de la identidad a partir de la palabra; se trabaja en estos encuentros que tan exitosamente lleva adelante la profesora Berenguer, de dilatada trayectoria en la materia.
Se han iniciado los trámites ante el Ministerio de Educación del Chubut en pos de obtener su auspicio, basando el proyecto general en las leyes y normativas específicas, a fin de alcanzar los objetivos de fortalecer la centralidad de la lectura y la escritura, desarrollar la capacidad de expresión y comunicación de los educandos, mediante la transformación de los docentes en eficaces “mediadores de lectura”.
Cabe destacar que durante el primer encuentro se contó con la participación del profesor de teatro Sebastián Berenguer, con quien se trabajó distintas técnicas vinculadas con el arte escénico. Para el segundo encuentro –que tendrá lugar los días viernes 3 de mayo para docentes municipales y sábado 4 de mayo para docentes de provincia, estudiantes y otros interesados-; se espera la presencia de una discípula de Maryta Berenguer para desarrollar otros aspectos del are narrativo.


Los interesados en recabar mayor información, podrán hacerlo dirigiéndose a la Subsecretaría de Educación Municipal, Av. Rawson 21, teléfono 0280-4450913, e-mail: proyectoseducacion@madryn.gov.ar

Fuente Diario Crónica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo