lunes, 22 de abril de 2013

Ir al inicio

IV Encuentro de Narración Oral “A Puro Cuento”

Jornadas llenas de alegría y humor en el IV Encuentro de Narración Oral “A Puro Cuento”

Organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento, el encuentro recibió a miles de personas que disfrutaron de los talleres y maravillosos espectáculos de narración oral, un evento que cada año sigue ganando más adeptos.

Desde el 9 hasta el 13 de abril se llevó a cabo el IV Encuentro de Narración Oral “A Puro Cuento”. Daniel Hernández Corredor (Colombia), Muriel Bourgeois (España), Sasa Guadalupe, Juan Decuzzi, Sandra Comino (Buenos Aires), Eduardo Chávez (Córdoba), y cuentacuentos locales hicieron de las suyas durante cinco días, los que estuvieron colmados de risas de públicos de las más diversas edades.

Escenario compartido

Por primera vez, cuentacuentos locales egresadas de los Seminarios de Narración Oral, dictados por Gricelda Rinaldien la Biblioteca Pública De Las Misiones, compartieron escenario con reconocidos narradores internacionales. La participación del Grupo: Mujeres de Ojos Grandes revalorizó la memoria local y regional en esta edición del Encuentro.

Talleres para todos los gustos

En el extenso programa de actividades que tuvo “A Puro Cuento”, se desarrollaron cuatro Talleres destinados a docentes, estudiantes y público interesado en la temática. Cada uno de ellos contó con la participación de más de 40 personas.

Contadas y algo más

Miles de niños, jóvenes y adultos saborearon las narraciones que estos cuentacuentos excepcionales presentaron en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, en el Centro de Convenciones y Eventos, en la Biblioteca Popular de Posadas y en diversas escuelas de la ciudad.
Algunas de las Instituciones que participaron fueron: Escuela Nº721, Escuela Nº42, Escuela Nº579, Escuela Nº76, Inmaculado Corazón de María, Escuela Nº445, Escuela Provincial Nº 718 Medalla Milagrosa, Escuela Nº53, Escuela Nº 59 de Garupá, Instituto Cooperativo de Educación Posadas, Escuela Nº 4 Fraternidad, Normal Mixta, Escuela N° 484 de Nemesio Parma, Escuela Nº609 y Escuela Nº871.
El Encuentro de Narración Oral cada año va ganando en calidad artística,ubicando a la Biblioteca y al Centro del Conocimiento como pioneros en la organización de festivales de narración oral escénica en la Provincia.

Fuente centro del conocimiento

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo