martes, 12 de marzo de 2013

Ir al inicio

Más de 60 espacios serán los escenarios del Festival Internacional de Narración Oral 'Un Madrid de cuento'

 

Más de 60 espacios de toda la región acogerán hasta el 20 de marzo el Festival Internacional de Narración Oral, 'Un Madrid de cuento', en el que se impartirán talleres de narración oral, sesiones de cuentos y diversas exposiciones enmarcados en el Plan de Fomento de la Lectura de la región.
Según ha indicado este lunes la Comunidad de Madrid en un comunicado, la 17ª edición de estos talleres la impartirán más de 40 narradores procedentes de diversas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Murcia o la Comunidad Valenciana y de diversos países como Colombia, Camerún o Argentina.


Bibliotecas, librerías, residencias infantiles y de mayores, hospitales, teatros, pubs y centros culturales, como el Instituto Francés o el Centro Sefarad- Israel de Madrid, serán los escenarios de algunas de estas narraciones.


Además, los madrileños podrán disfrutar con historias para niños como 'La señora de los libros', de Alicia Merino, acompañada por la pianista Laura Nadal; 'Arte nuevo de contar historias', de Ana García Castellano; 'Tras las letras', de Cucutrás; 'Julia y el lobo' (cuento interactivo), de Nacho Bilbao; 'Zepita cata cuentos', de Zepita; o 'La maleta de los cuentos', de Natalia Fisac.
Dentro del Festival habrá también encuentros para el intercambio de experiencias con el objetivo de alentar la narración oral entre las personas mayores y el intercambio de historias entre generaciones. Los colectivos 'Labrantes de la palabra', 'Antonio López' y 'Los mayores también cuentan' son algunos de las asociaciones que participarán en estos talleres.


CUATRO TALLERES EN CUATRO BIBLIOTECAS PÚBLICAS


'Un Madrid de cuento' ha organizado también cuatro talleres de narración oral en distintas bibliotecas públicas de la región. En concreto, la Biblioteca Carabanchel Luis Rosales será escenario del cuento 'De la palabra a la imagen', destinado a todas aquellas personas apasionadas por contar e ilustrar cuentos tradicionales.


Impartido por la escritora Margarita del Mazo y la ilustradora Ángela Cabrera, creadoras del álbum ilustrado Hamelín y ganadoras del premio Lazarillo 2011, este taller pretende descubrir las infinitas versiones posibles de un cuento. Además, los lectores crearán su propia versión de un relato tradicional con los lenguajes artísticos de la narración oral y de la plástica.

En 'Cuentos a dos voces', de la Biblioteca Villa de Vallecas Luis
Martín Santos, padres e hijos aprenderán juntos a contar historias. Este taller, impartido por 'Tándem', pretende ahondar en los recursos de la animación a la lectura de las familias con el objetivo de enseñar a contar un cuento en pareja.

Fuente: diario siglo XXI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo