jueves, 28 de febrero de 2013

Ir al inicio

Se inicia el Festival Internacional de Cuentacuentos en Tabriz

Se inicia el Festival Internacional de Cuentacuentos en Tabriz

La 16 edición del Festival Internacional de Cuentacuentos de Irán inició sus jornadas el domingo, en Tabriz, la capital de la provincia iraní de Azerbaiyán.

El evento ha sido organizado por el Instituto de Irán para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes (IIDCYA, por sus siglas en inglés) y cuenta con la participación de muchos narradores iraníes y de otras nacionalidades.

Los 50 narradores internacionales han sido seleccionados entre candidatos de 35 países, como Perú, Rusia, Singapur y Australia.

Roger Jenkins de Singapur, Alejandro Kaymanakov de Rusia y César Alberto de Perú, son algunos narradores que presentarán sus historias durante el evento.

De acuerdo con las directrices del festival, los participantes iraníes tienen que contar historias sobre héroes persas y anécdotas escogidas de textos clásicos literarios.

El secretario general del festival, Mohamad Moravey, ha detallado que la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cuentacuentos de Irán presentará a más de 117 narradores que compiten en varios programas, de los cuales 21 serán elegidos como ganadores.

Fuente: acá

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo