miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ir al inicio

La Feria del Libro cierra su edición del 2012 con un sentido homenaje a premiados y a narradores orales

Miles de personas han pasado por la FLLIC en los 7 días que ha durado y han participado en las múltiples actividades programadas

La Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales ha cerrado sus puertas con una ceremonia de clausura en la que se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de esta edición y se ha rendido homenaje a los narradores que han participado en la Feria a lo largo de sus diez años de vida.

Tras unas palabras de bienvenida por parte del gerente de la FLLIC, David Martínez, se han proyectado imágenes de estos diez años de historia de la Feria y se ha hecho un primer balance de la edición que acaba de terminar.

David Martínez ha destacado la excelente acogida del acto del pregón con María Dueñas, la presencia de autores como Laura Gallego que congregó a más de 400 jóvenes en su encuentro de autor, el éxito del Conciertazo que contó con 700 espectadores, la gran participación de las narraciones orales tanto infantiles como de adultos. También ha indicado que los expositores están satisfechos con el resultado, enmarcado el contexto de crisis que estamos viviendo, y que han señalado que la Feria ha transcurrido de forma similar a otras que se celebran en distintos lugares de nuestro país.

El gerente de la Feria ha recordado que el evento siempre ha hecho un esfuerzo especial por la promoción cultural en sus diversos ámbitos, distinguiendo la labor de creadores, productores y mediadores que provocan el amor por los libros, la palabra y la lectura.

Los Premios FLLIC que cada edición se otorgan no tienen ninguna recompensa económica pero sí un gran reconocimiento social y cultural al esfuerzo y a la calidad del trabajo de los premiados.

Profesionales de las bibliotecas, editoriales, librerías, centros educativos y culturales, universidades y de diversas instituciones quedan invitados cada año, a través de la página web de la feria, a presentar sus propuestas para los premios FLLIC de cada año.

El primero de los premios de la FLLIC 2012 lo ha recibido por su apoyo a la Creación Literaria Gonzalo Moure Trenor, de manos de la concejal de Cultura, Consuelo García.

A continuación el narrador Félix Albo ha contado una historia al público, dentro del homenaje a la Narración Oral que la Feria ha hecho este año.

Posteriormente ha sido el coordinador de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Cuenca, Francisco Carrascosa, el encargado de entregar el premio a la labor editorial a Bárbara Fiore Editora. Tras las palabras de agradecimiento de los dos hijos de la premiada ha intervenido el narrador oral Manuel Légolas.

Por último el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha sido el encargado de entregar el Premio al Fomento de la Lectura, a Luis Ángel Clemente Redondo.

Prieto ha tenido palabras de reconocimiento hacia Luis Clemente y le ha dedicado una cariñosa presentación. Por su parte, Luis Clemente no se ha olvidado en sus agradecimientos de nadie y ha dicho que es un premio merecido porque hay mucha gente detrás.

El narrador Mario Caballero ha dado muestra de su dominio de la palabra no sin antes hacer entrega a David Martínez de un reconocimiento de los narradores por su apoyo a este colectivo en estos años de Feria.

Balance de la Feria

Un año más la Feria del Libro ha sido una realidad gracias a la colaboración institucional que ha hecho posible su celebración como foro de promoción y fomento a la lectura de todos las edades.

La Feria ha contado con presencia de profesionales en la comercialización del libro, posibilitado el encuentro de los autores con sus lectores, ofertado talleres para los más jóvenes y proporcionado un marco para presentación de libros, narraciones orales, etc.

A lo largo de una semana han pasado por el Recinto Ferial de la Hípica de Cuenca miles de personas participando en alguna de las variadas actividades del programa, todo ello para acercarse un poco más al mundo del libro, de la lectura, de la palabra.

La FLLIC ha sido posible gracias al apoyo institucional de la Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Cuenca.

No hay que olvidar al equipo técnico y humano que ha trabajado de forma incansable para que todo haya salido a la perfección.

fuente:la voz de Cuenca

Etiquetas de Technorati: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo