miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ir al inicio

Concluyó III Encuentro de Narrativa Un pueblo con suerte

Andrei Álvarez Frías

El concurso regaló obras de los pintores cabaiguanenses Julio Santos y Noel Cabrera. Desde Cabaiguán voces de toda Cuba compartieron textos y experiencias con la presencia de figuras como Senel Paz, Eduardo Heras y Francisco López Sacha.

Con la presencia de autores del patio, además de figuras como Senel Paz, Eduardo Heras León y Francisco López Sacha, Cabaiguán celebró el III Encuentro de Narrativa Un pueblo con suerte, dedicado a la escritora Marlene García Pérez y a la narración femenina.

“Este municipio tiene una perspectiva en el plano de la literatura, sobre todo, la narrativa, muy sorprendente” –afirmó Eduardo Heras León, director del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, que ha enseñado técnicas narrativas a disímiles generaciones de escritores durante más de 10 años de existencia. “Fíjate si Cabaiguán es un pueblo con suerte, que presentamos por primera vez aquí mi libro de cuentos Dolce vita”- informó el además director del Fondo Editorial de Casa de las Américas.

Por su parte Senel Paz, autor del relato El lobo, el bosque y el hombre nuevo y cabaiguanense de corazón, refirió a Escambray: “Es un evento útil, agradable y muy divertido, por la profesionalidad, el profundo intercambio entre escritores y el atractivo de descubrir nuevas voces y nuevos talentos que siempre estimulan a uno”.

Lecturas de textos en centros de trabajo y venta de libros de autores espirituanos caracterizaron las jornadas del encuentro, que concibió además un conversatorio sobre la narrativa femenina en Sancti Spíritus, a cargo de la escritora e investigadora Yanetsy Pino Reina y la actividad Encuentro con…, dedicada a la obra y la vida de Francisco López Sacha, invitado especial al evento.

La actividad Gente de Palabra colmó la Casa Canaria del municipio y acercó a los participantes al autor cabaiguanense Mario Luis López Isla, con más de 40 libros publicados en Cuba y en el extranjero. Además, el evento premió su concurso Un pueblo con suerte, donde los escritores Pedro Luis Rodríguez y Andrei Álvarez, ganaron en cuento para adultos y cuento para niños, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo