sábado, 27 de octubre de 2012

Ir al inicio

Talleres de narración oral

Talleres de narración oral

A cargo de Dora Apo


Inicia el sábado 3 de noviembre, son cinco sábados de dos horas cada uno.

Se imparte en Estados Unidos 1260, primer piso, dpto "D", Capital Federal.

Telefono de línea 4305-0038, celular 15-4439-1632, o al mail doraapo19@gmail.com

___________________________________________

Física & Química, técnicas de mimo y clown

Taller para narradores orales

A cargo de Miguel Fo (España)

Lugar: Montevideo 581 piso 2° “E”

Días: Martes 6, 13, 20, 27 de Noviembre

Horario: 19.00 a 21.00

Costo: $ 280

Informes: fo@miguelfo.com

Para trabajar desde la mirada y el cuerpo:

Si todo es física y química, el mimo sería la física y el clown la química; en sumo crean un lenguaje que se refiere al empleo adecuado de los gestos como auxiliares de la palabra oral, a la que generalmente enriquece con matices y movimientos particulares del cuerpo, la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana; la práctica de la expresión corporal, un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio, movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinados.

Desde el Clown para con los Cuentos:

El clown es sinceridad en estado puro, más que nada porque no pretende ser nadie más, quiere ser él mismo. Cuando nos conocemos, trabajamos desde nosotros, jugamos y aprendemos desde nuestro propio juego y entendimiento. El Clown no pretende enfrentarse a ningún miedo, conoce su miedo para poder construir, tanto cuanto en lo negativo como en lo positivo, con todas sus emociones porque ninguna esconde, esconder las emociones, para el clown es mentir, mentir no sirve para nada.


Objetivos:

1. Conocer al narrador que cada uno lleva dentro, para trabajar desde ahí el personaje, el conflicto o la historia del cuento. Desde las emociones que nos provoca el cuento.

2. Herramientas para jugar con las emociones, mediante dinámicas y rutinas “payasescas”.

Desde el Mimo para con los cuentos:

El mimo es memoria por repetición. El mimo conoce su cuerpo y sus posibilidades: Cada uno de sus músculos en su extensión y reducción, registrando todo su movimiento; flexibilidad, tiempo, armonía. Sus articulaciones, jugando con su equilibrio, con su centro de gravedad. Utiliza así la energía necesaria precisando el movimiento, para que no exista margen de error en su expresión.

Objetivos:

1. Conocer nuestro cuerpo: con técnicas de espejos sus líneas, con técnicas de sombras sus volúmenes.

2. Juegos de disociación y asociación de movimientos.

Miguel Fo

Nace en España, Andalucía. Marcha a Barcelona en el 2000, forma parte del grupo de cuentacuentos Difergentes, mientras estudia títeres en la escuela Títere Arte. Regresa a Andalucía a finales de 2005, en Granada forma parte de: Equipo Naranja, Improviciados "Lo que no está escrito", Pirómano Teatro, Tanto Cuenta Cuenta Canto, Esta noche merece un desCuetno, (Todos son espectáculos, grupos y compañías de teatro de improvisación). Llega en 2009 a Argentina, comienza el movimiento "Baldosas Amarillas, donde haya un niño haya un libro”. Participa en festivales internacionales, congresos Iberoamericanos. Ha contado en más de siete países, hospitales, cementerios, cárceles. Narrador Oral y Animador a la Lectura para las editoriales Anaya (Andalucía) y Santillana (Buenos Aires).

___________________________________________

PARA VER MÁS VEAN ACÁ

Etiquetas de Technorati:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo