jueves, 27 de septiembre de 2012

Ir al inicio

Se realizará en Salta el Encuentro Regional de Narración Oral

 

Esta actividad está organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos

 

ENCUENTRO DE NARRACION ORAL

SALTA.- Los días 4, 5 y 6 del mes de octubre de 2012 la Ciudad de Salta será sede del Iº Encuentro Regional de Narración Oral. "La narración oral en el siglo de la imagen", tema de la convocatoria, reunirá por primera vez a alguno de los más destacados narradores del Noroeste argentino. Invitada especial es María Héguiz, una de las más importantes narradoras argentinas.

Esta actividad está organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos. Participarán narradores y técnicos de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.

Todas actividades son libres y gratuitas. La sede del Encuentro está en el edificio de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, avenida Belgrano 1002, primer piso donde se puede pedir más información personalmente o llamando a los teléfonos 4-21-2884 o 4-21-5133. 

Entre los participantes destacan Oscar Nemeth, de Catamarca; Norma Aparicio, de Tucumán; Renata Kulemeyer, de Jujuy, y María Héguiz, de la Ciudad de Buenos Aires. Héguiz, que dirige una escuela de narradores sociales, es actriz y una de las más importantes narradoras argentinas.

El aporte de Salta estará a cargo de las profesoras Georgina Parpagnoli, Soledad Pérez Fernández, Hilda Guzmán de Kubiak, Esteban Perini, el equipo del Proyecto "Algo para leer. Todo para decir", de la Unidad Técnica Provincial del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y del Grupo Raíces del Tiempo, Grupo Salta Cuenta además de artistas y escritores de Salta.

Este Primer Encuentro Regional se apoya en el incuestionable valor otorgado a la palabra hablada desde una perspectiva socio-cultural, donde la narración oral aparece sentando las bases de la transmisión de la cultura y la restauración de las relaciones comunitarias.

El “Primer Encuentro Regional de Narración Oral (Región NOA)” no es ni comercial ni competitivo y prevé extender sus acciones a Escuelas, Hospitales, Centros de Salud, Centros de Detención, Comedores Comunitarios y a Bibliotecas Populares.

Sus actividades incluyen narraciones en espacios socioculturales, actuaciones escénicas, talleres con puntaje docente, discusiones en mesa panel y narraciones callejeras a cargo de los narradores invitados del NOA y de los de narradores voluntarios y profesionales de Salta.

Fuente El Intransigente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo