viernes, 21 de septiembre de 2012

Ir al inicio

ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE VILLA LUGANO

http://www.chascomus.com.ar/orquesta-escuela/EncLugano01.jpg

Hola a todos!!!

Todo comenzó a mediados de Octubre de 1998 se creo la primera orquesta infanto-jóvenes, por la Secretaria de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Los años fueron pasando y éste proyecto fue creciendo mas y mas.

Así, existen hoy en la Argentina más de 80 orquestas infantiles y juveniles totalmente gratuitas, la mayoría de las cuales brindan instrumentos en comodato para que los participantes puedan estudiar en sus casas. De este modo, la práctica orquestal ha cruzado las fronteras de los grandes escenarios y los conservatorios del centro de las ciudades para llegar a escuelas y centros culturales de barrios periféricos, pueblos y provincias pequeñas, involucrando jóvenes y familias de sectores populares y medio-bajos, tradicionalmente alejados de este tipo de prácticas.

Mi motivo por el cual les escribo es porque, hace unos días se presentó en la Legislatura porteña un pedido de informes al Ejecutivo por el recorte de viandas los días sábados a los chicos de la Orquesta Infantil y Juvenil de Villa Lugano. Esto sucedió sin previo aviso!!

Ahora cortaron los subsidios de la cooperadora para el proyecto orquestas y el club jóvenes. Estos subsidios se utilizaban para la compra, arreglos de los instrumentos y se pagaban los insumos necesarios para los 1700 chicos del Proyecto de Orquesta.

Por éste motivo se organiza un mega concierto "gratuito" éste domingo 23/09 en el Parque Centenario a las 17hs.

Es importante estar presente en el concierto!!

Fui parte del proyecto de orquesta desde sus comienzos y durante muchos años!!

Este es el sueño de los chicos y de todos!

Ayúdenos a difundirlo!

Muchas gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo