domingo, 16 de septiembre de 2012

Ir al inicio

Comienza por primera vez el ciclo de narración oral “Cuentos del Horizonte”

La propuesta fue organizada por el Instituto “IdeAS” y cuenta con el apoyo de la Asociación Italiana. Comienza el próximo viernes en la sala cultural de la Fundación Bica y el objetivo es proponer un espacio para el desarrollo de la narración oral y de aquellas manifestaciones artísticas asociadas con la oralidad.

 

El grupo de narradores orales “Cuenteros del Horizonte” del Instituto de Arte de Santo Tomé (IDeAS), en forma conjunta con la Asociación Italiana de Santo Tomé, invitan al inicio del Ciclo de narración oral “Cuentos del horizonte” a realizarse con entrada libre y gratuita el próximo viernes 14 de septiembre en la sala cultural de la Fundación Bica (25 de mayo 1774, de la mencionada ciudad) a las 20 hs.
En esta oportunidad se presentará “Como adorando el Fogón” con la participación de los narradores orales: Luis “Negro” Martinez y Marcelo Jourdán, quienes a partir de sus voces recrean oralmente cuentos de Roberto Fontanarrosa, Julio César Castro, Jorge Onelio Cardoso, sucedidos y relatos de la tradición oral latinoamericana.
Este evento inicia una serie de espectáculos de narración oral y será la primera vez que se desarrolla en nuestra cuidad. El ciclo está programado hasta el mes de noviembre.
El 5 de octubre se presentará el unipersonal de Marcelo Jourdán: “Imaginantes”, un tributo a la imaginación y la palabra, y el 9 de noviembre será el turno de Luis “Negro” Martínez con “Fútbol, pasión y cuentos”. Este último espectáculo cuenta con la participación especial en escena del artista plástico santotomesino Sebastián Farías.
De esta forma, IDEAS junto a la Asociación Italiana de Santo Tomé y el auspicio de la Fundación BICA, se proponen inaugurar en Santo Tomé un espacio para el desarrollo de la narración oral y de aquellas manifestaciones artísticas asociadas con la oralidad.

fuente.santotomealdia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo