miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ir al inicio

Clínica de narración oral con Mónica Chiesa

 

Mónica Chiesa, narradora oral bilingüe dictará una clínica en Vila Ramallo.

El sábado 22 de septiembre estará presente en Villa Ramallo la narradora oral y docente Mónica Chiesa. La actividad se realiza en el marco de los Talleres de Narración Oral que coordina Elvio Zanazzi.

La profesora brindará una clínica de tres horas, para narradores orales, el sábado 22 de septiembre a las 15:00hs. en el Círculo de Escritores (CER) ubicado en 25 de Mayo y Bonfiglio de Villa Ramallo. Además en horas de la noche ofrecerá una función, contando cuentos para público adulto en la misma sede.

Mónica Chiesa es narradora oral bilingüe, profesora de francés y capacitadora. Egresada de la Escuela del Relato, ha presentado distintos espectáculos en francés y en castellano en Buenos Aires y en el interior del país. Ha tenido el honor de ser invitada al Festival “Les mots de la rencontré” y al Simposio de Contadores de Historias, ambos en Rio de Janeiro; al 13º Encuentro Internacional de Narradores Orales en Buenos Aires y a la 7ma. Edición del Festival Internacional “Te doy mi palabra”.

Especialista en tradiciones orales, ha preparado recopilaciones de cuentos de diferentes culturas. Como docente, ha investigado el uso de los cuentos maravillosos en el aprendizaje del francés. En su rol de capacitadora, dictó talleres en la Argentina y en el extranjero, entre los que se pueden nombrar: “Iniciación al arte de contar cuentos”, “El deseo del cuento”, “El cuento, un instrumento maravilloso” y “Como un cuento: de las primeras formas orales al cuento maravilloso”.

En el año 2007, estrenó su espectáculo unipersonal Amores Hombres, de su propia autoría, con dirección de Marcelo Mangone. Actualmente se desempeña como docente en la Alliance Française donde está a cargo del taller “Didactique et Plaisir du Conte” del que también es su creadora. En Casa de Letras, dicta la cátedra “Adaptación de la literatura a la oralidad” de la carrera de Narrador oral.

Para reservas o informes pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 03407-15416905 y 03407-421848.  o en esta web

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo