miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ir al inicio

“Así nomás te digo”: comienza el tercer festival de narración oral

ElLitoral_113020_700x419_fit

 

Desde hoy y hasta el 20 de septiembre se realizará este evento en distintas salas de la capital correntina. Pero este año también se sumarán tres subsedes en el interior provincial: Empedrado, Goya y Mercedes.

Corrientes presenta desde hoy y hasta el 20 de septiembre, el Tercer Festival Internacional de Narración Oral "Así nomás te digo". Este evento de gran importancia para la cultura regional se efectuará en distintas salas de la Capital correntina, a las que este año se agregarán las subsedes de Empedrado, Goya y Mercedes.
La propuesta abarca espectáculos y capacitaciones, lo que brinda la oportunidad de adquirir conocimientos y técnicas de narración. Las funciones son libres y gratuitos y las capacitaciones tienen un costo de $20, que serán destinados a contribuir con las salas que colaboran y participan en el desarrollo del festival.
De esta manera la amplia programación prevista para las jornadas del evento se desarrollará en forma alternativa en el Teatro Vera, Teatro de la Ciudad, Sala Mariño, Sala Flotante del Centro Cultural Siete Corrientes, la Biblioteca Popular Arandú, el Instituto Pelletier y la Escuela Regional; incluyéndose también en la agenda actividades análogas que tendrán lugar en las localidades de Empedrado, Goya y Mercedes.
"Así Nomás te digo" contempla en esta nueva edición un elenco de narradores internacionales y locales, quienes además brindarán talleres de capacitación sobre las técnicas de narración oral, en el Centro Cultural Siete Corrientes.
Es importante resaltar que estos destacados profesionales relatan historias literarias y son conocidos comúnmente como "cuenta cuentos" y es esta una buena oportunidad para aprovechar una oferta con gran riqueza cultural y, a la vez, conocer sitios que constituyen el patrimonio cultural de los correntinos.
Gracias a la característica ambulante de los narradores orales, juglares modernos que cuentan historias propias y "prestadas" de autores literarios, el interior provincial hará extensiva la actividad al Club San Martín de Empedrado, a la Biblioteca Popular Literaria Belgrano de Mercedes y al Teatro de la ciudad de Goya.
Según informó la organizadora del evento y directora de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, Maia Eirin: "Hay grandes expectativas desde el interior provincial, en el sentido de extender el Festival hacia allí; el proceso de instalación y continuidad de esta actividad nos permite consolidarlo y poder ampliarlo, en base a un público que ya está más atento a una oferta cultural de este tipo".
Cuatro elencos protagonizarán la edición del festival. De España, Venezuela, Colombia, Chile y Buenos Aires viene el elenco internacional del Festival "Te doy mi palabra" con la coordinación de Claudio Ledesma; de provincia de Buenos Aires el grupo "No me acuerdo" coordinado por Carolina Espinosa Arango, "Simperos: arte en movimiento" tiene un desempeño itinerante y está integrado por Margarita Fioriti y Ana Mugueta, y "Los decidores de Corrientes" coordinados por Maia Eirin darán el color local a los elencos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo