martes, 14 de agosto de 2012

Ir al inicio

Espirituana Thelvia Marín gana premio Iberoamericano Oralidad 2012

 

Publicado por: Agencia de Información Nacional.

Thelvia ha creado una importante obra escultórica dentro y fuera de la Isla.La escultora, pintora y escritora cubana Thelvia Marín, nacida en Sancti Spíritus en 1922, ganó el Premio Iberoamericano Extraordinario Chamán de Comunicación y Oralidad 2012.
Para la decisión se tuvo en cuenta su excepcional contribución al desarrollo de la comunicación, la oralidad, la cultura y el mejoramiento humano, según refiere este viernes el diario Granma.
Otorgado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), institución fundada y dirigida por el maestro Francisco Garzón Céspedes, el premio ha sido decidido por un jurado internacional.
El lauro le será entregado oficialmente en las venideras Jornadas de Narración Oral Escénica Contar con La Habana, que se celebrarán en noviembre próximo en la capital cubana.
Marín, quien nació en Sancti Spíritus el 28 de agosto de 1922, ha creado una importante obra escultórica dentro y fuera de la Isla, así como una valiosa producción pictórica, y ha publicado, igualmente, relevantes poemarios, testimonios y libros de ensayos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo