viernes, 24 de agosto de 2012

Ir al inicio

Cuentos desde Samborondón

 

Flor María Mosquera y Abel Pinto, oradores del cantón.

Flor María Mosquera y Abel Pinto, oradores del cantón.

Samborondón es el centro de atención este año en el IX Encuentro de Narradores Orales Un Cerro de Cuentos, que se realizará desde el domingo 26 de agosto hasta el 2 de septiembre, puesto que será en homenaje a la oralidad de este cantón.

“Siempre había tenido un interés en Samborondón. Desde que se comenzaron a ubicar los conjuntos privados sentía que el pueblo, los recintos, estaban perdiendo su identificación”, señala Ángela Arboleda, mentora del encuentro. “Decidimos que era importante mostrar al mundo esta riqueza que tiene Samborondón”, dice.


Se desarrollarán actividades en el auditorio Simón Bolívar del MAAC, sala Zaruma, del Teatro Sánchez Aguilar, cerro Santa Ana, Las Peñas y en el Teatro José de la Cuadra. Además de disertadores samborondeños, participarán oradores de Colombia, México, Cuba y España.
El primer día del encuentro, el domingo 26, se realizará en el cerro Santa Ana desde las 16:45 hasta las 19:00. Habrá seis estaciones, en las que los samborondeños Luis Moncada (cantante y amorfinero), Flor María Mosquera (recitadora), Narcisa de Jesús Ramírez (cantante) y Abel Pinto (compositor y cantante) recitarán versos y cantarán a lo largo de los escalones del cerro.
En la sala Zaruma del Sánchez Aguilar las funciones comienzan el martes 28 de agosto con la obra Palabras de Miguel, desde España; el miércoles 29 se presentará Av. Blanchot, de Colombia; el jueves 30 estará en escena Murmullos desde el páramo, de México; el viernes 31, Cuentos en Almíbar, obra cubana y para cerrar el calendario, el 1 de septiembre, se presentará la obra española Versos y bardos. Todas las funciones en esta sala comenzarán a las 19:00 y el valor de la entrada es $15.
Las mismas obras se presentarán con otros horarios en los escenarios antes mencionados en Guayaquil. Revise los horarios en la web

Fuente: El Universo

Etiquetas de Technorati: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo