martes, 5 de junio de 2012

Ir al inicio

Cuentos para niños relatados por niños

En el Centro Cultural Sarao será la primera de dos funciones que la Corporación Imaginario realizará para recaudar fondos para mantener su reunión internacional de cuenteros infantiles. Han ofrecido funciones gratuitas en colegios.

Los 7 narradores realizaban funciones ocasionales en el Museo Presley Norton en 2011. Foto: Cortesía | Angela Arboleda / Corporacion Cultural Imaginario

Los 7 narradores realizaban funciones ocasionales en el Museo Presley Norton en 2011. Foto: Cortesía | Angela Arboleda / Corporacion Cultural Imaginario

Raquel Rodríguez, Fanny Herrera, Manuel Larrea, Luis Williams, Lorena Toro y Ángela Arboleda, esta última directora de la Corporación Cultural Imaginario, son los maestros que desde hace 5 años preparan a los beneficiarios de la beca de la entidad, también conocidos como la Sub 12 de Un Cerrito de Cuentos.

El grupo consta de siete jóvenes, de entre 10 y 15 años, que participa con regularidad en el Encuentro Internacional de Narradores Orales Un Cerro de Cuentos desde 2008, y tres de ellos (Angie Proaño, Michael Moreta y Michael Simisterra) intervinieron en la Feria del Libro en Bogotá con “De sueños y cuentos” y “Cuentos de miedito” en 2011.

Hoy, a las 16:00, en el Centro Cultural Sarao (ciudadela Kennedy Vieja, calle Primera Oeste, 313-A y avenida del Periodista), ofrecerán la primera de dos funciones del espectáculo Un duende con sueño y Don Chico que vuela Cuentos para niños contados por niños.

El objetivo es para recaudar fondos para el V Encuentro Internacional de Cuenteritos Cerrito de Cuentos 2012, que actualmente no tiene apoyo estatal ni privado. El año pasado, la cuarta edición de este encuentro se realizó durante tres días en el MAAC Cine, independizada de Un Cerro de Cuentos.

El recién creado encuentro es considerado un éxito, ya que ofreció funciones gratuitas en los colegios Celestín Freinet, Aurora Estrada, Naval Visión, Leonidas Ortega, Provincia de Cotopaxi, San Agustín y 5 de Febrero dos días adicionales. Además, contó con la presencia de los cuenteritos costarricenses Gaudi Gamboa y Reyer Chacón, quienes vinieron con su profesor Juan Madrigal.

Hoy los ecuatorianos ofrecerán una sesión de narración de 50 minutos, esperando cautivar solo con la voz y el gesto.
Angie Proaño narrará “Un duende con sueño” (autora: Leonor Bravo); Joshua Castro, “El perrito y el niño” (anónimo); Emily Solís, “Dormilón y Arenillo” (texto escolar); Michael Simisterra, “Felipe, el feo” (autor: Michael Simisterra); Shirley Rivadeneira, “El campesino y el diablillo” (tradición oral); Jordy Proaño, “Juan y el bromista” (tradición oral); Mateo López, “La llorona de la caleta” (tradición oral), y todos los niños, “Don Chico que vuela” (autor: Eraclio Zepeda de México).

La entrada costará $ 5 y se puede hacer reservaciones al 2295118. El espectáculo de los cuenteritos se repetirá dentro de una semana, en el mismo local y a la misma hora

Fuente: El Telégrafo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo