martes, 12 de junio de 2012

Ir al inicio

CONVOCAN A JUBILADOS A NARRAR HISTORIAS Y ANECDOTAS PARA LUEGO SER PUBLICADAS EN UN LIBRO O EDICION DIGITAL

PARANÁ, 10 JUN (APF.Digital) 

- El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, Daniel Elias, anunció que la institución lanzará el 1º de agosto el Programa “Historias de mi pueblo”, que tendrá como objetivo que todos aquellos beneficiarios del sistema que quieran contar, narrar, escribir o aportar anécdotas, vivencias y experiencias que les haya tocado vivir puedan hacerlo en forma directa a un equipo especialmente conformado para recopilar todas y cada una de estas historias y finalmente elaborar un libro o edición digital que contendrá todas las narraciones seleccionadas y que serán difundidas entre los beneficiarios del sistema

“Es una oportunidad para que todos los beneficiarios del sistema que quieran contar una historia, vivencia o distintas experiencias de vida que lo hayan marcado a lo largo de su trayectoria puedan hacerlo a modo de narración, ya sea con un contenido emblemático, como una enseñanza, una experiencia de vida, una anécdota o historia alegre o divertida que les permita a nuestros beneficiarios y a sus pares y otras generaciones transmitir dichas experiencias con el fin de promover enseñanzas para la vida”, señaló Elías.

Además, será una manera de demostrar que “jubilarse no quiere decir entrar en situación de reposo o de olvido, sino que puede ser la oportunidad para desarrollar actividades que toda la vida uno haya querido practicar y que tal vez por circunstancias del trabajo no pudo desarrollar en época de juventud”, destacó el funcionario.

“La dinámica será muy sencilla y muy clara. Habilitaremos nuestras casillas de correo con un formulario para que cualquier jubilado, pensionado o retirado pueda hacerlo simplemente enviando un mail o completando una ficha que nos permita identificar el domicilio del beneficiario, los datos personales y así tomar contacto con él. Luego nuestro personal de comunicación social asistirá personalmente a escuchar la vivencia para luego desgrabarla y plasmarla en forma narrativa a modo de cuento”, explicó.

“Lo haremos tantas veces como voluntarios existan para dicha tarea, pues sabemos que muchas veces los adultos mayores sienten la necesidad de contarle a los más jóvenes historias de vida, experiencias o circunstancias que lo han marcado en su época de juventud”, sostuvo Daniel Elías.

“Estas historias, con la debida autorización de cada narrador, serán volcadas luego de una preselección, en lo que tal vez se constituya en una historia de pueblos o ciudades contadas por los propios jubilados, instrumento que será difundido por la propia Caja de Jubilaciones como modo de dejar las vivencias que han tenido sus beneficiarios y que puedan ser leídas por generaciones posteriores dejando con ello una huella marcada en el tiempo que permita a la distancia comparar distintas experiencias de la vida de nuestra provincia o de nuestro país y las circunstancias que han vivido distintas generaciones”, agregó.

“La última etapa será la recopilación de todas estas historias y su final la transcripción en un instrumento que tendrá formato de libro o de publicación digital, pero que intentará ser una recopilación de muchas historias de vida”, destacó.

La convocatoria arrancará en agosto y se extenderá hasta diciembre. Seguramente a partir de la segunda quincena de julio estará abierta la vía de contacto con la Caja para que todos aquellos beneficiarios que deseen participar puedan registrarse y en los primeros días del mes de agosto comenzar la etapa de recopilación de dichas historias. (APF.Digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo