miércoles, 2 de mayo de 2012

Ir al inicio

Narración Oral en la feria del Libro de Buenos Aires

 

BUENOS AIRES, may 1 (UPI) - Escritores, narradores, docentes y bibliotecarios se encontraron en la apertura 17ª Encuentro de Narración Oral, en la Feria de Libro de la ciudad de Buenos Aires.


La conferencia inaugural, La poética de la seda: de la narración como una fibra, estuvo a cargo de la escritora Ángela Pradelli, flamante ganadora del Premio Isay Klasse, a la mejor Obra Teórica de Educación otorgado por la Fundación El Libro. El acto, en el que se homenajeó a Laura Devetach, estuvo coordinado por Ana Padovani.
"El mundo esta sustentado en las narraciones que construimos", dice Pradelli. De esto nos hablaba Ricardo Piglia cuando nos decía que si hiciéramos un corte transversal de un día y lo mostráramos como la corteza de los árboles, veríamos que en el mismo instante, en cualquier lugar del mundo hay alguien contando una historia y a alguien escuchando.
"El relato de nuestras vidas cotidianas construye un tejido de una trama que a su vez va escribiendo el relato social. Los que estamos aquí, narradores, escritores, docentes, tenemos una enorme y fascinante tarea, el arte de construir relatos. Porque estoy segura que las narraciones son una forma de entender el mundo y ensayar explicaciones"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo