martes, 8 de mayo de 2012

Ir al inicio

Murió Maurice Sendak, ilustrador y autor de "Donde viven los monstruos"

Un triste noticia la pérdida de un grande de la literatura!

Famoso por sus obras dirigidas al público infantil, rescatando el lado más oscuro de la niñez, su libro más conocido fue llevado al cine el 2009 por Spike Jonze.

Murió Maurice Sendak, ilustrador y autor de 'Donde viven los monstruos'

Maurice Sendak junto al disfraz de uno de sus personajes más famosos de ''Donde viven los monstruos'' en 1985.

DANBURY, Connecticut.- Maurice Sendak, el autor e ilustrador de libros infantiles, quien en algunas ocasiones examinó el lado oscuro de la niñez en publicaciones como "Donde viden los monstruos" ("Where the Wild Things Are"), falleció a los 83 años.
Su cuidadora y amiga de muchos años Lynn Caponera, afirmó se encontraba con Sendak al momento de su muerte, ocurrida hoy en un hospital de Connecticut. La mujer añadió que el autor había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado viernes.
"Donde viven los monstruos" le permitió a Sendak obtener la prestigiosa medalla Caldecott al mejor libro infantil de 1964. El 2009, el realizador Spike Jonze adaptó el libro a una película y también realizó un documental sobre el autor.
Sendak, nacido en Nueva York el 10 de junio de 1928, también obtuvo el premio Hans Christian Andersen de ilustración en 1970 y compartió premio Memorial Astrid Lindgren el 2003.
Algunas de sus obras suscitaron controversia y censura, como es el caso de "La cocina de noche", que en el pasado ha sido censurado por el desnudo infantil, en el que algunos detractores ven connotaciones eróticas.
Otras de sus obras elogiadas son "Seven Little Monsters" y "Outside Over There", que marcaron una carrera teñida por cierta reticencia de algunos adultos hacia sus trabajos, calificados como "demasiado oscuros" para el público infantil.
Sendak también se dio a conocer por sus imaginativas ilustraciones en obras como "A Hole is To Dig", de Ruth Krauss, y "Little Bear", de Else Holmelund Minarik.

Fuente:Emol

Para recordar a Maurice  miren acá...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo