lunes, 7 de mayo de 2012

Ir al inicio

Charlas, narraciones y shows en una grilla para no perderse Tucumán

 

El tradicional encuentro que todos los años reúne a escritores, poetas, críticos y artistas se inaugurará hoy. Con entrada gratuita.

EN EL CAVIGLIA. El Mayito de las Letras contará con una gran gama de actividades para los más pequeños. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO)

EN EL CAVIGLIA. El Mayito de las Letras contará con una gran gama de actividades para los más pequeños. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO)

Con una mesa panel sobre el Bicentenario de la Batalla de Tucumán y la presentación de un taller de lectura a cargo de Liliana Bliman, arrancará hoy el 8º Mayo y el 5º Mayito de las Letras. El ya tradicional encuentro, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, ofrece este año una variada grilla que incluye charlas, espectáculos y lecturas con entrada libre y gratuita.


El acto inaugural se realizará hoy a las 9.30 en el teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), y contará con la presencia de la ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin; del presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman; y otras autoridades.
A las 10 se presentará el tema "Bicentenario de la Batalla de Tucumán" en una mesa panel integrada por la doctora Gabriela Tío Vallejo y los magister Santiago Rex Bliss y Cecilia Guerra. Tío Vallejo se referirá a la España y América de 1812, su contexto político e internacional, la vida política de Tucumán, primeros procesos electorales y nuevas prácticas liberales en una sociedad de antiguo régimen. Por su parte Rex Bliss, autor del libro "Batalla de Tucumán" (que será presentado el miércoles 16), hablará sobre el contexto bélico del enfrentamiento y de la provincia como protagonista. Finalmente, Guerra disertará sobre los sacerdotes en la vida pública tucumana, la importancia de lo religioso en la cultura de la época y el culto a la Virgen de La Merced.
La primera actividad del Mayito de las Letras, en tanto, se realizará a las 9.30 en la sala Bandeja, con un taller de lectura a cargo de Bliman; por la tarde, a las 15, el Teatro de Títeres y Marionetas ofrecerá la obra "Perico y Pericón (y el Titiritero)", en el Teatro Caviglia, con entrada libre y gratuita.
A la misma hora en la Sala Hynes O'Connor (vecina al Caviglia) habrá una función de "El director te cuenta", con la proyección de cortos de cine de animación bajo la coordinación de Marín Santillán.

Lunes 7: a las 9.30, Taller de lectura (versitos), a cargo de Marcela Olivera (sala Bandeja).
Martes 8: a las 10, "Recordando a María Elena Walsh" (sala Caviglia).
Miércoles 9: a las 10, Oscar Salas (Córdoba) presenta "Cuentos, canciones y dibujos" (sala Caviglia). A las 11.30, homenaje a Julio Ardiles Gray.
Viernes 11: a las 10.30, "Las medias de los flamencos", de Horacio Quiroga. Espectáculo de narración a cargo de Norma Aparicio (Sala Caviglia).
Lunes 14: a las 19, "Tarde de presentación de libros en formato DVD", con la participación de distintos autores locales (sala Bandeja).
Martes 15: a las 19.30, "Presentación de antologías de la SADE", con la participación de autores locales (sala Bandeja).
Miércoles 16: a las 20, presentación del libro "Batalla de Tucumán", de Santiago Rex Bliss (sala Bandeja).
Jueves 17: a las 20.30, "Dialogando con Eduardo Sacheri". Presentan varios autores locales (sala Caviglia).
Viernes 18: a las 19.30, "Dialogando con Guillermo Martínez". Presenta: Liliana Massara (sala Caviglia).
Lunes 21: a las 20.15, charla del escritor Pablo Donzelli sobre su obra. Música de Indio Cansinos.
Martes 22. A las 19, "Biblioteca Parlante Haroldo Conti: 21 autores del NOA". Con la presencia de Alejandro Gil, Gabriel Guanca Cossa, Gabriel Gómez Saavedra, Luis Palacios, Rodrigo Suárez Ledesma, Ezequiel Nacusse y Nicolás Tolosa.
Miércoles 23: a las 19.45, recital literario-musical a cargo de Matías Manzur, Daniel Aráoz Tapia y Diego Marazza (sala Bandeja). A las 20.30, "Poesía viva", lecturas en vivo de María Belén Aguirre, Denise León, Gabriel Amos Bellos y poetas del NOA: Meliza Ortíz (Jujuy), Belén Cianferoni (Santiago del Estero), Eduardo Robino (Salta) y Ariel Obregón (Catamarca). Sala Bandeja.
Martes 29: a las 10, entrega de libros del concurso "Tengo algo que contar". Acto en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Miércoles 30: a las 21. Cierre del Mayo de las Letras con la conferencia de Horacio González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo