lunes, 7 de mayo de 2012

Ir al inicio

Calidad de dicción y fidelidad infantil en final del Festival de Lectura

 

Los niños mostraron un dominio total de la lectura.

Calidad de tono, dicción, ritmo, entonación y fidelidad, demostraron los niños clasificados para la final del VIII Festival Infantil de Lectura, fase decisiva que se cumplió este viernes, durante todo el día, en la sede de la biblioteca principal de San Cristóbal, “Leonardo Ruiz Pineda”, con la participación de 120 niños.
Este evento se lleva a cabo todos los años con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro, del Idioma y de los Derechos de Autor.

Estimó Brixon Ramírez, director de Cultura, que en este evento participaron más de 2.000 niños y niñas de las bibliotecas públicas de todo el estado Táchira, en edades comprendidas entre 7-12, divididos en las categorías A (7-8 años), B (niños entre 9-10 años) y C (para niños de 11-1 años).

También recordó que este evento se viene desarrollando desde el quince de marzo en los 44 servicios bibliotecarios del estado, donde se han efectuado semifinales o torneos internos, todos bajo un riguroso proceso de selección, donde fueron escogidos los representantes de cada biblioteca.

La primera dama, Genny Morales de Pérez, estuvo presente en la final del Festival de Lectura

Olmedo Mora, coordinador de las bibliotecas públicas, explicó que todos los niños serán premiados, una vez hagan su lectura se les entregará su certificado, cotillón y la Red de Bibliotecas premiará a las lecturas más destacadas.

“Una vez que el jurado revise que niño ha tenido la mejor entonación, dicción y fidelidad en la lectura, será reconocido su trabajo, se escogerán las lecturas más destacadas, pero siempre destacando que todos los niños son ganadores desde el momento que vienen de su servicio bibliotecario, a partir de allí se van a entregar diferentes premios”, dijo.

En tal sentido, explicó que el primer incentivo es una computadora para cada niño ganador en su categoría y de ahí hacia abajo se tienen diferentes premios para cada uno de los niños.

Por su parte, la primera dama del estado, Genny Morales de Pérez, quien atendió a la invitación hecha por los organizadores de este festival, precisó que este tipo de eventos es de mucha motivación en las escuelas.

“Es muy importante llevar el mensaje claro, porque en un mundo que está tan contaminado, con información, cuando se está invadido de redes, llenos de tecnología, pensamos que la lectura puede ser ese remanso de paz que necesitan las personas”, aseveró.

La lectura -dijo- es un trabajo que se realiza hacia el interior del ser humano, y al tener ese ejercicio espiritual de una forma natural, “se muestra una dinámica que muestra el interior de nosotros mismos; esto es lo que hace la lectura, por eso les damos tanta importancia a eventos de esta naturaleza”.
“Este tipo de actividad es importante, se ha apoyado siempre que se realiza, porque vemos el potencial, el mensaje tan claro que se está dando a través de este tipo de festivales; es un mensaje de trabajo, estudio, lectura, hacia lo mejor del ser humano, y por eso complace anunciarle a la comunidad tachirense este evento que se viene organizando y el cual cuenta con la participación de muchos niños, cada vez con más entusiasmo”, concluyó la primera dama del estado, Genny Morales de Pére

Fuente: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo