lunes, 7 de mayo de 2012

Ir al inicio

Augura buen arte el XIV Festival de Narración Oral

 

Un verdadero puente de palabras entre los artistas y el público constituyó hoy el inicio de la XIV edición del Festival de Narración Oral: ContArte, el más antiguo de su tipo en Cuba.

Con sede en esta capital hasta el próximo día 12, la cita la auspicia la Oficina del Historiador de La Habana y reúne a exponentes del género provenientes de Argentina, Canadá, México, Perú, Colombia y Uruguay (país al que se dedica el encuentro).
Roberto Pastor, promotor de esa fiesta de la palabra, explicó a la prensa que durante las actividades programadas serán otorgados varios galardones, donde destacan los Premios de Trayectoria Artística “ContArte”, que reconocen la obra de relevantes figuras cultivadoras de la manifestación.
Entre esas personalidades destacó a la uruguaya Niré Collazo, los argentinos Alejandra Oliver y Eduardo Chávez y al cubano Roberto Cruz, quienes ostentan importantes reconocimientos alcanzados dentro y fuera de sus respectivas naciones.
Pastor comentó que resulta un gran honor la presencia de estas personalidades de la narración oral en Cuba, las que se hacen acompañar de una numerosa delegación de artistas, en representación de las distintas escuelas invitadas.
Hoy, durante la primera jornada, tuvo lugar la Muestra Infantil de Narradores Orales que patrocina la Dirección de Trabajo Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la Sala Rubén Martínez Villena de esta institución.
El venidero día siete se efectuará la gala inaugural del encuentro en el Centro Hispanoamericano de Cultura, sede principal de las presentaciones del programa, donde se incluyen también la tradicional caravana de cuentos al municipio capitalino de Cotorro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo