martes, 17 de abril de 2012

Ir al inicio

Ana María Bovo en Córdoba

La escritora cordobesa participará el próximo jueves de la charla-espectáculo "Narrar, oficio trémulo". Será a las 19.30 en el Salón de Usos Múltiples Alto Botánico.

Para recrear junto al auditorio la magia de contar cuentos, el próximo jueves llegará a Córdoba la reconocida escritora y narradora Ana María Bovo.

La cordobesa oriunda de la ciudad de San Francisco participará de la charla-espectáculo “Narrar, oficio trémulo” que organizan los colegios Mark Twain y British School y se llevará a cabo a las 19.30 en el Salón de Usos Múltiples Alto Botánico de Avenida Chancay 600.

Las entradas se podrán retirar de lunes a viernes de 9 a 19 en los institutos de enseñanza. Para mayor información llamar al (351) 156617833.

Destacada trayectoria

Ana María Bovo (1951) es actriz, narradora oral, escritora, docente, dramaturga y directora teatral. En 1992 fue becada por la Fundación Antorchas para especializarse en Italia en la narración teatral.

Como dramaturga, recibió la distinción Teatro del mundo (U.B.A.) por “Maní con chocolate” y “Hasta que me llames”, y fue nominada a los Premios Clarín y ACE por la dramaturgia y la dirección de “Emma Bovary”. Fue premiada con la distinción Konex por su trayectoria en unipersonales 1991-2001, y el Premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) por su actuación en “Maní con chocolate”. En 2008 recibió el Premio Pregonero por su trayectoria como narradora oral.

Como docente coordina talleres de Pensamiento Narrativo y Montajes Literarios. En 2009, por “Así da gusto”, recibió nominaciones a los premios ACE (Actuación en Unipersonal), y a los premios Teatro del Mundo (Actuación Femenina y Dramaturgia).

En 2002 publicó el libro Narrar, oficio trémulo (conversaciones con Jorge Dubatti) (tercera edición), que el Ministerio de Educación distribuyó en todas las bibliotecas del país. En 2008 publicó su novela “Rosas Colombianas” (Emecé, segunda edición).

En los últimos años, a través de la Fundación Osde, presenta sus espectáculos en teatros y auditorios de todo el país.

Etiquetas de Technorati: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo