viernes, 2 de marzo de 2012

Ir al inicio

Festival Internacional de Narración Oral Escénica Hablapalabra Nuevo León 2012

viaje con la imaginación este 6 de marzo

El Festival Internacional de Narración Oral Escénica Hablapalabra Nuevo León 2012 se realizará del 6 al 11 de marzo y convocará a quienes desean viajar con la imaginación y disfrutar de los cuentos en diversos escenarios del área metropolitana.

Organizado por AMENA –Asociación Mexicana de Narradores Orales Escénicos- a través del grupo nuevoleonés “Tejedoras de Imágenes”, este festival se hace posible gracias al patrocinio de 3Museos, CONARTE, Red Estatal de Bibliotecas, Conalep, Nuevo León; Fondo de Cultura Económica, Espacio Cultural Gargantúa, y la Casa de la Cultura de Vista Montaña.

Con motivo de la celebración del Día internacional de la Narración Oral el 20 de marzo que reunirá en Nuevo León a más de 20 narradores de diversas latitudes entre ellas: Colombia, Durango, D F, San Luis Potosí y Nuevo León.

Durante el festival se le rendirá un homenaje a Antastacio Carrillo, “Tacho el cuentero mayor” por su destacada trayectoria y por mantener vivas las tradiciones y costumbres norestenses.

INAUGURACIÓN, NARRATON Y CLAUSURA.

Los 3 Museos serán el escenario para que los narradores inicien la agenda de actividades el martes 6 de Marzo a las 16:00 horas,  en el auditorio de MUNE, durante la inauguración se realizará el Encuentro del Festival Internacional de Narración Oral Escénica “Hablapalabra Nuevo León 2012”, en donde cada uno de los participantes, además de narrar un cuento dará detalles de su labor profesional.

Posteriormente, el domingo 11 de marzo a las 12:00 horas, se llevará a cabo el “Narratón” con duración de cuatro horas en el cual narradores locales, nacionales e internacionales, compartirán cuatro horas de cuentos para todo público, creando un mosaico multicolor por la diversidad de temas, estilos y propuestas, en el vestíbulo principal del Museo de Historia Mexicana.

Finalmente, a partir de las 16:00 horas, en el Patio Taller del Museo del Palacio, será la función y ceremonia de Clausura del Festival Internacional de Narración Oral escénica “Hablapalabra Nuevo León 2012” en donde actuarán los narradores visitantes, Benjamín Briseño y Norma Torres, del D.F; Ana Newmann, de San Luis Potosí y Gabriel Martínez de Colombia. 

La entrega de Reconocimientos, estará a cargo de la Sra. Vivianne Thirión, Coordinadora de los Festivales Hablapalabra en todo el país en Representación de AMENA, A.C. Asociación Mexicana de Narradores Orales.

MÁS INFORAMCIÓN VER ACÁ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo