jueves, 15 de marzo de 2012

Ir al inicio

Cuentacuentos: Semana internacional de la narración oral

 

En la semana internacional de la narración oral y nacional de la memoria se desarrollarán diferentes actividades culturales relacionadas a compartir la palabra, conversar con otros, escuchar y escucharse.

Marcela Sabio en acción. Directora de Puro Cuento, la agrupación de narradores orales escénicos de la ciudad de Santa Fe.

Marcela Sabio en acción. Directora de Puro Cuento, la agrupación de narradores orales escénicos de la ciudad de Santa Fe.

En la semana internacional de la narración oral y nacional de la memoria, que comienza el 19 y culmina el 26 de marzo, se llevarán a cabo rondas de cuentos narrados oral y escénicamente, entre otras actividades que tienen como centro a la palabra viva, abiertas a la comunidad (en forma libre y gratuita) a realizarse en distintos lugares de nuestra ciudad.

Simultáneamente se desarrollará en distintos puntos del país y de la provincia, "Una radio, un narrador: una red de imaginación". Las radios interesadas podrán conectarse para convenir un horario para llamar por teléfono a un narrador oral que por esa vía narrará un cuento. A su vez, la radio será el nexo con escuelas, casas de ancianidad, hospitales, cárceles, y/o la comunidad en general, en sus hogares y/o lugares de concentración social, difundiendo e invitando a sintonizar la radio (en el día y horario concertado), para que a través de ese maravilloso medio -potenciador de la imaginación-, todos, en el mismo momento, estén compartiendo y disfrutando de unos minutos de este arte de la palabra viva, escuchando la misma historia, pero a la vez haciéndola suya, reinventando cada uno la propia.

Organiza Puro Cuento- FINO (Delegación Argentina)- CICCLLO "La Oreja Verde", Biblioteca Popular "Juglares sin Frontera" y Espacio Cultural La Rosa de los Vientos(Colastiné Norte).

Para compartir, informarse y sugerir: (0054-342) 4981071 ó 155 119932 - Santa Fe - marcela_sabio@hotmail.com ó purocuento_sf@yahoo.com.ar.

Fuente: Sinmordaza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo