domingo, 11 de marzo de 2012

Ir al inicio

Cuentacuentos: ¡Puros cuentos!

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) en colaboración con la Asociación Mexicana de Narradores Orales Escénicos inauguran mañana jueves 15 de marzo a las 12:00 horas el Festival 2012 'HablaPalabra' en el Teatro Victoria.

A lo largo de los años, este festival se ha convertido en una tradición que involucra a diversas instituciones educativas de nivel básico con la finalidad de acercar el arte a los jóvenes para vivir los cuentos, las historias y las leyendas.

Del 14 al 18 de marzo, Saúl García Mesta estará coordinando este festival.

'HablaPalabra' busca llevar historias a través del arte de la palabra a diversos públicos: niños, jóvenes y adultos, al mismo tiempo que los actualiza por medio de talleres momentáneos para los cuentacuentos que vienen desde diversas regiones de la República Mexicana a interpretar sus versiones de cuentos tradicionales.

Este festival está dedicado enteramente al disfrute familiar y se presentará en diversos espacios públicos, en el que corredores, plazas y escuelas serán el escenario de los relatos que trae García Mesta a los duranguenses.

Esta vez hay más funciones dedicadas a universitarios, pero no por ello el acceso a las mismas está abierto solo a ellos, sino que las presentaciones son para todo público, pero se aprovecharán espacios como salas audiovisuales, bibliotecas y hasta jardines al aire libre de algunas escuelas de la Universidad Juárez para hacer realidad el Festival 'HablaPalabra'.

El festival arranca a partir de hoy miércoles 14 de marzo con una gran variedad de historias para chicos y grandes que García Mesta preparó este año para dar pie a un festival con una serie de historias que narran de una manera especial los sucesos a través de la interacción, la gesticulación y la pasión por el arte de la palabra.

Los duranguenses están invitados a disfrutar de este festival del 14 al 18 de marzo en diversos puntos de la ciudad, así como a la participación en los talleres narrativos que se incluyen dentro del programa del festival.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo