miércoles, 29 de febrero de 2012

Ir al inicio

Rafael Álvarez El Brujo presenta El Evangelio de San Juan

 

El Aula CAM de Alicante acoge el próximo jueves 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, a Rafael Álvarez El Brujo, que representará El Evangelio de San Juan, que cierra la trilogía compuesta por San Francisco, juglar de Dios y Los misterios del Quiote.j

El Evangelio de San Juan cierra la trilogía de obras de El Brujo compuesta por San Francisco, juglar de Dios y Los misterios del Quijote. Los tres espectáculos se basan sobre antiguas técnicas de transmisión y narración oral, y el humor es una nota dominante en ellos. Versan sobre temas que han dejado una fuerte huella sobre la memoria y la imaginación colectiva. La obra que se representará en el Aula CAM de Alicante cierra y completa esta trilogía con un tema fascinante, que hunde sus raíces en las más antiguas tradiciones orales del Mediterráneo. El evangelio de San Juan se inscribe en el ámbito propio de la juglaría, con el humor, la vitalidad y el ritmo propios de la comedia, pero al mismo tiempo, como en San Francisco, juglar de Dios, con una fuerte carga poética, en este caso ineludible, por el lenguaje propio del texto y la ternura y simbolismo de alguna de sus situaciones.


Rafael Álvarez
Nace En Lucena (Córdoba) y pasa gran parte de su infancia en Torredonjimeno (Jaén), desde donde se traslada a Madrid para estudiar Derecho, siendo en los Colegios Mayores donde toma contacto por primera vez con el mundo del teatro. El Brujo es titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Su actividad con el teatro se inicia en el Corral de Comedias del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista, en el año 1970, con el montaje El juego de los insectos, de los hermanos Kappek, que dirigió José Luis Alonso de Santos. A partir de este momento colabora habitualmente en montajes teatrales de diversas compañías como Tábano, TEI, (Teatro Experimental independiente) y Teatro Libre de Madrid. En 1988 funda junto con José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, la productora de teatro Pentación, y en 1995 funda, junto a Mª José Norte, su propia productora Producciones El Brujo, dedicada a la distribución y la producción de teatro y audiovisuales. Desde el año 1986, compagina su actividad teatral con el cine y con la televisión. El Brujo ha llevado sus espectáculos por los festivales más importantes de España y los más reconocidos de países como Bélgica, Francia, Portugal, Italia, México, Venezuela... Como reconocimiento a su carrera, Rafael Álvarez recibió en diciembre de 2002 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura y que le entregaron los Reyes de España entregaron en septiembre de 2003.

Palabras

Fuente: Alicante actualidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo