miércoles, 4 de enero de 2012

Ir al inicio

Cuentacuentos: Vuelve Cuentos en las Orejas

 

leloucheparra

La propuesta de narración oral de cuentos y escritura creativa nuevamente se presentará en la Biblioteca Houssay de Claromecó. La entrada es libre y gratuita

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Bernardo Houssay de Claromecó será escenario de Cuentos en las Orejas, una propuesta para toda la familia en un espacio mágico e íntimo. Se trata de un espectáculo-taller donde la narración oral de cuentos originales, contados por actores y música en vivo, crea un ambiente en el que la imaginación es protagonista.
Las funciones se realizarán en la primera y segunda semana de enero, de jueves a sábados a las 21.30. El jueves 5, sábado 7 y viernes 13 se presentará el cuento "Correo de semillas paracaidistas"; y el viernes 6, jueves 12 y sábado 14 "El día que Enzo descubrió su sombra". Al finalizar la narración se llevará a cabo un juego de escritura colectiva junto al público, que pretende fomentar la creatividad y favorecer el diálogo y la escucha. Los interesados podrán adquirir, a la salida, ejemplares de uno de los cuentos, recientemente editado.
Las historias de Cuentos en las Orejas fueron escritas y son narradas por Laura Parraquini y Federico Barroso Lelouche, quienes comparten -desde el año 1999- un camino de estudio y desarrollo de actividades artísticas, desempeñándose principalmente en el teatro y el cine. Nacieron en Tres Arroyos, pero desde hace años viven en la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto fue inaugurado hace más de un año en la misma biblioteca y ha recorrido, a lo largo de los últimos meses, un fructífero camino; siendo presentado en escuelas, bibliotecas y eventos de diversas ciudades y pueblos del país.
En un comunicado de prensa destacaron que "la invitación a la Biblioteca Houssay para escuchar un cuento antes de ir a dormir, queda abierta a toda la familia. La cita es en avenida Costanera, entre 26 y 28 (ex sala de primeros auxilios), y gracias al apoyo de la Dirección de Cultura, la entrada será libre y gratuita.

Fuente: la voz del pueblo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo