lunes, 16 de enero de 2012

Ir al inicio

CUENTACUENTOS: Puerto Madryn -Llegó el Programa “Un Verano a Puro Cuento”

 

PALABRAS MAGICAS Y COLORES EN EL BARRIO PIEDRABUENA / Se llevó a cabo en la sede vecinal del barrio Piedrabuena, ubicada en Azcuénaga y Mitre de esta ciudad, una nueva edición del programa municipal de Narradoras Orales, ciclo de verano, dependiente de la Subsecretaría Municipal de Educación, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

 

Los niños felices asistieron al relato de cuentos a cargo de las tres docentes, Silvia Jones, Mariana Colil y Lorena Aguayo, junto a la payasa “Estrellita” que tuvo el trabajo previo de recorrer las calles del barrio y la plaza invitando a los pequeños. Muchas madres y algunos padres se sumaron a la propuesta, interesadas en esta alternativa de verano, que tiene como objetivo principal despertar el interés en la lectura.
El programa es abierto y totalmente gratuito y tiene como auspiciantes a la tarjeta Empresur, la librería La Boutique del Libro y Faber-Castell, con cuyos aportes se ha logrado crear un ámbito ameno, cómodo y lleno de sorpresas para quienes participan, con simpáticos y coloridos almohadones; sorteos sorpresas para adquirir libros y materiales didácticos para hacer dibujos y creaciones luego de cada cuento.
Cabe recordar que son objetivos de este Programa, entre otros, fomentar la lectura y el placer del buen relato en todas las edades y estratos sociales de la comunidad de Puerto Madryn; así como promover la formación intelectual, moral, afectiva y estética del niño, ya que la actividad narratoria desarrolla la memoria, la imaginación y propicia la desinhibición de los pequeños para la resolución de problemas.
Las narradoras continúan los viernes en los Vagones Culturales, con el trabajo conjunto con la Subsecretaría Municipal de Cultura, de 19 a 20 horas; previéndose el jueves próximo presentarse en el barrio Ruca Hue.

Fuente diario El Chubut

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo