lunes, 16 de enero de 2012

Ir al inicio

Cuentacuentos: Cuentos ConSentidos: La magia de los cuentos en Valparaíso

Iniciativa que cuenta con talleres gratuitos y múltiples actividades.


Regiones

En Octubre de 2011 se realizó por primera vez Valparaíso es un Cuento: encuentro internacional de cuenteros, escritores, ilustradores y otros seres mitológicos, el gran éxito de esta experiencia que se extendió por toda la región con funciones, intervenciones callejeras, seminarios y talleres llevó a sus creadores a proponer Cuentos ConSentidos, un proyecto a desarrollar en el contexto del Festival de las Artes Valparaíso 2012.

Cuentos ConSentidos acoge la convocatoria a reconocer a Valparaíso como un territorio poético y desplegará iniciativas en el espacio público en el que participarán no sólo narradores/as orales de oficio, sino además incluye a personas que quieran ser parte de esta propuesta a través de la participación en talleres e intervenciones callejeras.

El Artificio de Contar Cuentos

Entre el 16 y el 26 de enero se realizará en el Parque Cultural Valparaíso (ex cárcel) el taller de prácticas El Artificio de Contar Cuentos. Mediante diferentes ejercicios prácticos se trabajarán los ámbitos de la escucha activa y apreciación de la cuentería; creación y construcción de pup, susrradores e ilustraciones volumétricas; exploración de las capacidades narrativas propias para la creación; técnicas para la adaptación y montaje oral de cuentos breves y microcuentos; desarrollo del trabajo corporal, voz y espacio escénico.

Los participantes podrán optar por seguir la línea de trabajo para la construcción e instalación de ilustraciones en volumen o la línea de cuentería breve. Ambas experiencias culminarán en presentaciones en espacios públicos los días 27 y 28 de enero en el contexto del FAV.

El taller está orientado a personas mayores de 14 años y es completamente gratuito. Los interesados deben inscribirse a través del sitio web www.valparaisoesuncuento.cl

Programación

La programación de Cuentos ConSentidos incluye además del taller, funciones de sala dirigidas a toda la familia.

Intervenciones en espacio público

Viernes 27 y sábado 28 en el circuito plaza el descanso y Aníbal Pinto

Funciones para niños/as

Viernes 27 y sábado 28 de enero desde las 16:00 horas en La Madriguera.

Librería Ivens. Plaza Aníbal Pinto.

Domingo 29 desde las 16:00 horas en La Pecera de los Cuentos,

Parque Cultural Valparaíso

Funciones para mayores de 14

Viernes 27 y sábado 28 a partir de las 20:00 horas

Sala Hermanos Grimm. Escuela Alemania de Valparaíso

Funciones de 1 hora y media con la presentación de dos espectáculos

Función para todas las familias

Domingo 29 de enero desde las 12:00 horas. Pecera de los Cuentos sala de lectura. Parque Cultural Valparaíso

Función con amplio repertorio apto para todas las edades en la que participarán todos/as los/as narradores/as invitados/as

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo