lunes, 9 de enero de 2012

Ir al inicio

César ´El Wayqui´ Villegas y el mundo de la narración oral

 

César ´El Wayqui´ Villegas y el mundo de la narración oral

PRI Amelia Villanueva

El narrador de cuentos César ´El Wayqui´ Villegas, nos transporta al mágico mundo de los cuentos que brotan de la sabiduría popular.

Historias que viajan en el tiempo y que esconden riquezas que se descubren en el interior de quienes las escuchan, es la filosofía del narrador de cuentos César “El Wayqui Villegas, quien desde hace más de una década investiga y comparte cuentos antiguos con sabor a presente.
“El Wayqui” Villegas, como prefiere que lo llamen, busca rescatar la sabiduría oral heredada de generación en generación de la forma más atractiva posible; para ello se apoya en diversos instrumentos musicales, como el tambor de agua, la calimba, la guitarra, entre otros, para matizar las historias con humor, melancolía, esperanza… y así alimentar el alma de la gente.


Natural de Huancayo, creció escuchando historias populares en quechua y español, y viajando en su imaginación por diversos continentes, hecho que hoy puede concretar gracias a su habilidad como narrador profesional de cuentos. Ha sido invitado y ha realizado presentaciones y dictado talleres en 17 países de todo el mundo: Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal y Suiza.
Es fundador del grupo Trotacuentos, creador del Festival Internacional Itinerante de Narración Oral “Cuenta Memoria” Sevilla (España). Fundador de la TrotaEscuela (primera escuela de narración oral en Perú) y creador de diversos espacios de narración como el HablaPalabra y tómate un Cuento.


No te pierdas este sábado 07 de enero, a las 12:30 de la tarde, la entrevista al narrador de cuentos César “El Wayqui” Villegas en el programa Letras en el tiempo, y con la conducción de José María Salcedo.
Hazte fan del programa ingresando a nuestra página oficial en el facebook, y marca "Me gusta".

Puedes escucharnos también por la web de RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo