viernes, 23 de diciembre de 2011

Ir al inicio

Cuentacuentos: Ávila de cuento

Sesiones para niños y mayores del 26 al 30 de diciembre

Con cuentos para niños y mayores, del 26 al 30 de diciembre se celebrará el primer festival ‘Ávila de cuento’, de la mano del Ayuntamiento de Ávila y la Escuela de Narración Oral.

Las sesiones, que tendrán lugar en el auditorio de San Francisco, y que contarán con los narradores Maísa Marbán, Concha Real, Eugenia Manzanera y Héctor Urién, costarán dos euros para niños de hasta 12 años y tres euros para adultos.

El lunes habrá cuentos para bebés, con sesiones de 25 minutos, a las 17 y las 17.30 horas. A través de cuentos sencillos se trabajarán los colores, las formas, las palabras… en un mundo lleno de posibilidades para explorar, de la mano de Marbán. También para niños de hasta cuatro años, Eugenia Manzanera mostrará una selección de cuentos, retahílas, canciones, rimas asonantes y consonantes, utilizando su cuerpo, la voz, guantes animados y libros para viajar a través del cuento.

El martes, a las 17.30 horas habrá una actuación infantil, ‘Menú de cuento con descuento’. Son cuentos cortos, tradicionales, actuales, dulces y divertidos. Y a las 20 horas, para adultos, ‘Por la boca… ¿muere el pez?’. En ambos casos a cargo de Eugenia Manzanera.

Para el miércoles, con Concha Real, cofundadora del Grupo Cuantocuento, está programada la sesión infantil ‘Cuentos para Escrú, el gato intergaláctico’, a las 17.30 horas, y una para adultos, ‘Un viaje por el interior’, a las ocho de la tarde.

‘Dentro de mi maleta’, sesión infantil, y ‘El hilván de la memoria’, de adultos, son las dos actuaciones previstas para el jueves, con Maisa Marbán, con el mismo horario.

Y el viernes, Héctor Urién, narrador abulense afincado en Madrid, contará sus ‘Cuentos enmascarados’, para niños, y ‘Amor… todo era amor’ para adultos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo