miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ir al inicio

Por primera vez, se celebra el Día de las Librerías (25 de noviembre)

 

El 25 de noviembre se celebrará por primera vez en toda España el Día de las Librerías: todas aquellas que están afiliadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) cerrarán a las 22:00 horas, harán descuentos y actividades literarias, lecturas, encuentros con autores… Se trata de un acontecimiento que se celebrará anualmente el último viernes del mes de noviembre para reafirmar la relación del lector con el librero, celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas, para dar a conocer las librerías españolas, su aportación a la vida social y cultural, y fomentar la lectura y la difusión del libro.

Los libreros que forman parte de CEGAL han querido con esta iniciativa institucionalizar el Día de las Librerías, tener una fecha en el calendario para celebrar su trabajo y su aportación a la vida cultural de nuestro país. Por una parte, quieren que ese día sea una forma de expresar su agradecimiento a la fidelidad de los lectores que siempre van a las librerías a comprar sus libros. Y por otra, en El Día de las Librerías quieren gritar muy fuerte para que les oigan todas las personas a las que les cuesta entrar en las librerías, quieren invitarles a que entren, decirles que tienen los libros que necesitan, incluso también los libros que ellos todavía no saben que necesitan, pero que están seguros que les encantaría leer y les harían más felices. Y cómo no, con esta celebración quieren ayudar a dar a conocer el placer de la lectura. Una celebración que tendrá lugar, todos los años, el último viernes de noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad.

Las librerías participantes han organizado un día de actividades para todos los gustos: encuentros con autores, presentaciones de libros, debates, conferencias, cuentacuentos. Y como colofón al día de fiesta, en muchas de ellas, a partir de las 21.20 horas, y hasta el momento de cierre, las 22 horas, los libreros leerán en sus respectivas librerías, y ante sus clientes lectores, fragmentos de aquellos libros que les apetezca recomendar. Unas lecturas que sucederán por tanto al mismo tiempo en muchas librerías de distintitos puntos de la geografía española

Etiquetas de Technorati: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo