jueves, 3 de noviembre de 2011

Ir al inicio

La palabra oral derrumba fronteras

La palabra oral derrumba fronteras, afirma narradora mexicana

La cuentera mexicana Beatriz FaleroLa Habana, 3 nov (PL) La cuentera mexicana Beatriz Falero aseguró aquí que la palabra oral, aun en la era digital, puede derrumbar fronteras entre los pueblos y construir un mundo mejor.
  Invitada a las Jornadas Iberoamericanas de Narración Oral Escénica Contar con La Habana 2011, Falero afirmó a Prensa Latina que este arte, por su cercanía al público, contribuye a la superación de prejuicios y a trasladar mensajes de amistad y cariño entre las personas.
La narradora, con más de 25 años en escena, subrayó que el objetivo de su obra consiste en no dejar morir a la palabra, salvarla de la vacuidad y hacer fantasear.
Durante la gala inaugural de la cita, Falero recibió la Distinción por la Oralidad, otorgada a su excepcional carrera en pos del desarrollo de la comunicación y la cultura, según el jurado, encabezado por Francisco Garzón Céspedes, presidente y fundador de la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica.
En el encuentro, en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, también se entregó el Premio Nacional Cuentería 2011 a Thelvia Marín, Eliseo Palacios García, Tomasa Rojas y el Teatro Guiñol de Cuba, por sus aportes a la narrativa oral.
Garzón Céspedes, quien no pudo asistir a la cita, envió un mensaje a los organizadores en el que recalcó su "certeza de que contar es contar con los otros como con uno" y que este "es el instrumento esencial en la creación de un ser humano nuevo".
Las Jornadas, que llegan a su edición 25, concluirán mañana con la gala Cuentos del mundo, en el Museo de Artes Decorativas de la ciudad.

Fuente: Prensa Latina

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo