jueves, 3 de noviembre de 2011

Ir al inicio

Jornadas Iberoamericanas de Narración Oral

En La Habana, Jornadas Iberoamericanas de Narración Oral

La Habana, (PL) La cuentera mexicana Beatriz Valero y la española Isabel Cuéllar, mostrarán aquí su arte, desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre, en las Jornadas Iberoamericanas de Narración Oral Escénica Contar con La Habana 2011.

Organizada por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), la cita abrirá con la gala Cuentan Cuba, España, México, en la Casa Benito Juárez, ubicada en la zona más antigua de esta capital.

Durante la inauguración se entregarán además la Distinción por la Oralidad y el Premio Cuentería 2011, otorgado por la CIINOE desde 1989 a creadores e instituciones.

Los narradores cubanos Haydée Arteaga, Miriam Broderman, Dayana Deulofeu, Tomasa Rojas, Magaly Sánchez, Silvia Tellería, Osvaldo Manuel Pérez y Rafael Ribot Mendoza, representarán al país sede en estas jornadas que proponen espectáculos para adultos y niños en diversas sedes del Centro Histórico de La Habana.

Dirigido por el periodista y promotor cultural cubano Fernando Rodríguez Sosa, el encuentro reserva para su clausura la gala Cuentos del Mundo, en la que se entregará el Premio Extraordinario Iberoamericano Chamán 2011 y se presentarán los libros Redoblante y Tío Conejo y Cómo aprender a contar oralmente, de Francisco Garzón Céspedes.

El escritor, periodista y comunicólogo cubano, Garzón Céspedes, preside la CIINOE desde su fundación y es el creador de un sistema pedagógico sobre teoría y técnica del arte de la narración oral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo