lunes, 7 de noviembre de 2011

Ir al inicio

Invadirán narraciones orales recintos culturales de la UNAM

 

México, 3 Nov. (Notimex).- Las narraciones orales invadirán durante el presente mes diversos centros culturales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el programa "Regaladores de palabras" que ofrece funciones de cuentistas cada fin de semana.

Para dar inicio con las historias, el sábado 5 de noviembre, en el Centro Cultural Universitario (CCU), la narradora guanajuatense Laura Casilla compartirá su espectáculo "Había más de una vez", integrado por cuentos de brujas que decidieron modernizarse y princesas inconformes. El espectáculo también se presentará el domingo en el Centro Cultural Universitario Tlalelolco (CCUT).

En éste último recinto, llegará Luz María Cruz con sus "Marionetas y consejas", el 5 de noviembre. Con ayuda de José Martín Lemus fusionan dos disciplinas para crear un espectáculo donde intervienen divertidos personajes que cantan, juegan, lloran e imaginan. El domingo 6 se presentará en el CCU.

El sábado 12 de noviembre, el narrador Moisés Mendelewicz ofrecerá "África también cuenta", integrado por una selección de relatos y mitos de la vasta tradición oral africana que enraizaron en el corazón de Moisés.

Al día siguiente, también en el CCU, Elia Crotte regalará sus narraciones llenas de sabores y colores en "Cuentos misceláneos", espectáculo con el que se presentará este sábado en el Museo Universitario del Chopo.

Por su parte, Apolonio Mondragón presenta "L@s niñ@s en la Revolución", donde a partir de una narración viva destaca el acontecimiento histórico y la vida cotidiana de los niños mineros, así como los hijos de los trabajadores explotados y de aquellos que acompañaron la lucha armada, esta narración se presenta el 12 y el 13, en el Museo Universitario del Chopo y el CCUT, respectivamente.

Marilú Carrasco presentará "La vuelta al mundo… contando", integrado por diversidad de historias y leyendas de todas las culturas, los días 12 y 26 de noviembre.

Las narraciones continúan con Gerardo Méndez y "Las fábulas del tata Gerardo", en el que se muestran historias contadas desde el filón de la sabiduría del tata espantapájaros.

De este modo, las palabras se multiplican y se escuchan con los "Regaladores de palabras", que construyen un mosaico de entretenida narración oral que podrá ser disfrutado, a partir de las 13 horas, los fines de semana del mes de noviembre.

Cabe señalar que el 20 de noviembre no habrá funciones en ninguno de los recintos culturales del la UNAM.

Fuente sdpnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo