miércoles, 5 de octubre de 2011

Ir al inicio

CONVOCATORIA: BarrioCuento 2012- LA HABANA- CUBA

Convocatoria

clip_image002

La compañía Teatro Cimarrón y el Centro de Teatro de La Habana, con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, convocan al XV Festival Internacional de Oralidad Escénica

BarrioCuento 2012

· La XV edición del Festival Internacional de Oralidad Escénica BarrioCuento, dedicado a los países del ALBA y a las culturas amerindias, se realizará del 26 al 30 de junio del 2012 en salas teatrales y otras locaciones de la capital cubana.

· Podrán participar cuenteros profesionales y populares, así como actores y compañías teatrales que basen sus espectáculos en el acervo oral de Nuestra América.

· Además de los espectáculos orales, se realizará una muestra teatral con espectáculos que aborden la mitología amerindia y la literatura oral y escrita de los pueblos del ALBA. También se realizarán concursos y exposiciones de literatura y artes plásticas.

· En la edición XV del Festival Internacional de Oralidad Escénica BarrioCuento 2012, la compañía Teatro Cimarrón entregará la Distinción «Calibán 2012» a una relevante personalidad y/o institución de la cultura de Nuestra América; y reconocerá con los premios «Mackandal» y «Juan Candela» a sobresalientes personalidades, cuenteros escénicos o instituciones culturales cuya obra contribuya al rescate de las tradiciones orales y de la cultura popular de los pueblos del ALBA.

· Las inscripciones se realizarán en la compañía Teatro Cimarrón, Centro Cultural Edison, Calzada del Cerro No. 1951, esquina a Zaragoza, Cerro. Teléfono 648-5216.

E-Mail: curbelocimarron@gmail.com

· Los participantes correrán con sus gastos de transportación, alimentación y alojamiento.

Alberto Curbelo

Director General de Teatro Cimarrón y Presidente del Comité Organizador del Festival Internacional de Oralidad Escénica BarrioCuento 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo