domingo, 9 de octubre de 2011

Ir al inicio

Abrirá Brisa Rosell nuevo ciclo de narraciones orales

Con el espectáculo "Más cuentos de mi tía María", de Brisa Rosell, esta noche se reanudará el ciclo "La hora del cuento. Historias de amor, humor y…", en el Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia", de esta capital, el cual tiene como objetivo acercar a los asistentes con la lectura.

Las funciones, que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), se realizarán todos los viernes de este mes.

El INBA, en un comunicado, asimismo dio a conocer que la segunda función, el 14 de octubre, será "Clementina y otros cuentos", de Rosa María Velázquez.

Las dos últimas funciones serán "Cuentos para iluminar la oscuridad" y "Cempasúchil y copal", de Patricia de la Lama y Dora María Esquivel, respectivamente.

Dicho ciclo tiene como propósito divulgar las tradiciones orales y literarias para crear un camino hacia la lectura, a través de la narración de mitos, leyendas, anécdotas, relatos, conversaciones, cuento e historias de diversos pueblos.

Cabe señalar que las características de los espectáculos de narración oral que ofrecerán los integrantes del FINO, permiten que su comprensión sea adecuada para todo tipo de público, con conversaciones escénicas como hilo conductor de la velada.

El FINO es una organización implicada en la difusión de la narración oral y la comunicación, y se ha presentado en distintos foros del país, como en la Biblioteca Palafoxiana, de Puebla, y en XXVI Festival de México en el Centro Histórico, de esta capital.

Fuente: sdpnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo