jueves, 22 de septiembre de 2011

Ir al inicio

Clases gratuitas de teatro, canto y baile para niños

Estimadas/os!
Os escribo porque vienen docentes de una compañía de teatro de Cuba, llamada "La Colmenita", que va a formar en canto, baile y actuación a chicos/as de 5 a 14 años, durante octubre, noviembre (con una puesta en escena en diciembre),  con el objetivo de incluir socialmente a los chicos a través del teatro,y de crear el elenco fundacional de "La Colmenita Argentina".

Se está buscando difundir esta actividad, que será gratuita y muy valiosa.
Este grupo fue declarado "Embajador de Buena Voluntad de UNICEF", y vienen de Cuba especialmente para dar esta formación.
La charla informativa es el próximo sábado 24 de Septiembre a las 11h30

( está todo indicado en el adjunto.)
¡Muchísimas gracias de antemano por la difusión de este evento!

Saludos!

Gacetilla de Prensa

La Colmenita Argentina

Compañía Escuela de Artes Escénicas para niños y adolescentes

clip_image003[4]

clip_image004

¿Qué es?

La Compañía Escuela de Artes Escénicas LA COLMENITA ARGENTINA convoca a niños y niñas de entre 5 y 14 años para participar del elenco fundacional del Proyecto.

Se trabajará mediante talleres en los que los chicos a través del juego aprendan canto, baile, actuación, toquen instrumentos musicales y realicen una puesta en escena del trabajo desarrollado en los talleres.

Los docentes que estarán a cargo son profesores cubanos de escuela La Colmenita de Cuba

¿Cuándo?

Los talleres: Durante octubre y noviembre. Se realizarán tres encuentros por semana de dos horas de duración cada uno. Los días: martes y jueves de 18.00 a 20.00 y sábados de 15.00 a 17.00.

La presentación: La producción se montará la última semana de noviembre y la primera quincena de diciembre.

¿Dónde serán los talleres?

Los talleres tendrán lugar en el espacio Itacalma . Dirección: Pasaje Icalma 2047 – Barracas –

VER BLOG

¿Tiene un costo?

Por este año, la escuela será libre y gratuita, sin costo alguno para los niños inscriptos.

Charla informativa

El sábado 24 de septiembre a las 11h30 en Espacio Icalma, (queda en Pasaje Icalma 2047 – Barracas) para confirmar su presencia escribir un correo a claudiocuentos@gmail.com

La Compañía La Colmenita

Objetivos Generales

· Contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, a través del teatro, de la música, de canto y de la narración oral.

· Integrar a niños/niñas y adolescentes, comunes y con necesidades diferentes al disfrute del arte y, por ende, a buscar la unidad de lo diverso y alcanzar su crecimiento personal.

· Vincular la actuación teatral en los escenarios con el trabajo comunitario en los lugares más diversos y apartados del país.

· Desarrollar el imaginario infantil y colectivo con lo mejor de la literatura universal y folklórica de los pueblos llevado a escena.

· Demostrar, con un enfoque interdisciplinario, como camino de la cultura, la síntesis de las artes escénicas: creatividad, música, canto, danza, actuación...

· Crear espacios de participación activa de la infancia y la adolescencia en la sociedad.

Acerca de La Colmenita

La Colmenita es una Compañía Escuela de música y teatro que se conforma por niños y adolescentes no profesionales y tiene cientos de sedes y subsedes en la isla de Cuba.
Ya existe el mismo proyecto en Sevilla, Panamá, Venezuela y ahora se abrirá La Colmenita Argentina cuya proyección es llegar a tener subsedes distribuidas en todo el país.
La Colmenita Argentina tiene por objetivo contener a niños, adolescentes, integrándolos a una comunidad que se dedica a la práctica cotidiana del teatro y la música.
Profesores cubanos estarán al frente de La Colmenita Argentina, mientras que el resto del staff de maestros serán argentinos que se irán formando en el método de trabajo propuesto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo