domingo, 10 de julio de 2011

Ir al inicio

Eugenia Manzanera estrena hoy el festival de Narradores Orales

El programa se completa con una sección poética en el patio de la casa - museo de Antonio Machado y otra de cuentos para niños, celebrada en diversos lugares al aire libre.

Esta noche arranca uno de los festivales más atractivos de la ciudad: la décimo segunda edición del festival de Narradores Orales de Segovia comienza a las diez de la noche en el Patio de la Casa de Andrés Laguna, en la calle de la Judería Vieja número 12.
La primera en estrenar el escenario será la cuentista, bufona y actriz salmantina Eugenia Manzanera, que actualmente se encuentra trabajando en la obra de teatro para bebés ‘Caracoles’. En los últimos años también ha participado como actriz en series de televisión y cortometrajes, destacando el cortometraje ‘Candela’, ganador del premio del público en el festival de cortos de Medina del Campo del pasado año 2007.
La narradora explica en su página web para qué se sube uno a un escenario con estas palabras: “Cada uno tendrá al menos tres o cuatro razones poderosas: para ligar, para viajar, para que lo admiren…Pero la más importante es comunicar, despertar en el público preguntas, respuestas, poesía… Y aquí estoy, aunque me cueste mucho sigo estando, creando, comunicando y disfrutando”. Además realiza diversos talleres tanto para adultos como para niños, aparte de un curso de Comedia del Arte destinado a “cubrir la necesidad de formación actoral en un campo que se ha establecido como fundamental en la mayor parte de las Escuelas de Arte Dramático del mundo” añade Manzanera. El festival de este año tendrá como protagonistas a otros seis narradores, que contarán sus interesantes historias en el mismo escenario que Manzanera y a la misma hora hasta el día 17 de julio: Oswaldo de Felipe, Ana Cristina Herreros, Jesús Ferrero, Cándido Pazó, Rodorín y Quico Cadaval.
De cada uno de ellos, los críticos han dicho muchas cosas, por ejemplo, que Eugenia Manzanera es una actriz muy gestual o que Rodorín es muy conocido en el mundo de los títeres y cuenta cuentos fabulosos, cuentos para mayores con pequeños objetos.
El patio de la casa - museo de Antonio Machado será escenario desde el próximo jueves 14 de julio hasta el sábado 16 de la sección ‘La poesía también cuenta’, también con entrada gratuita hasta completar el aforo y con Soledad Felloza, David Hernández Sevillano y Estrella Ortiz como poetas invitados. Los recitales comenzarán a las ocho de la tarde.
Para terminar de completar el festival, también habrá cuentos en los barrios para los más pequeños. Esta parte del programa comienza hoy y finaliza el jueves 14 de julio y será en el Atrio de la Iglesia de San Lorenzo, en el Jardín Botánico, en el parque de la Dehesa y en el parque de La Albuera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo