lunes, 6 de junio de 2011

Ir al inicio

Regaladores de Palabras

Sigue todo junio "Regaladores de Palabras"

México, 2 de junio.- Para que los niños y no tan niños disfruten de narraciones orales, el arte del cuento y leyendas que se conjugan con música, marionetas y actuación, el programa universitario "Regaladores de palabras", continuará durante todo junio en sus tres sedes: el Museo Universitario del Chopo y los centros culturales Universitario y Tlatelolco.

Narraciones musicalizadas, cuentos sobrios, algunos más acompañados de actuación y otros más que contemplan la participación de marionetas, son las propuestas que nutren la programación de la temporada de primavera que se perfila ya a su recta final.

Los miembros del Foro Internacional de Narración Oral, Rubén Corbett e Israel Rodríguez narrarán historias como "Dos sapos cantores y otros cuentos"; mientras que Miguel Ángel Tenorio contará la historia de "Galileo y sus amigos".

Marilú Carrasco sumergirá a los escuchas en "Un mar de cuentos" y Judith Hardes hará la invitación para dar "La vuelta al mundo en cuentos".

Los interesados también podrán escuchar los "Cuentos para amar la tierra", de Janet Pankowsky; "¡Vamos a contar un cuento ¿Órale?!", estará a cargo de Raúl Buendía; mientras que los presentes se doblarán de risa con los "Cuentos que hacen cosquillas en la panza y el corazón", de Rosalinda Sáenz, sin olvidar las sorpresas de "La bolsa de los cuentos", de Rosa María Durand.

Desde su formación, hace cuatro años, este proyecto ha cultivado el gusto por los cuentos y la narración oral, lo cual le ha permitido consolidarse como un programa cultural que abre espacios que incitan la convivencia familiar, al mismo tiempo que busca formar individuos sensibles al arte, a través de esta disciplina.

En esta ocasión se plantea como objetivos llegar a nuevos públicos atraídos por el lenguaje de la imaginación, y de esa manera continuar también con la difusión de la literatura universal de autores clásicos y contemporáneos, las tradiciones de los pueblos del mundo que se transmiten de boca en boca y el arte escénico de la narración oral a las nuevas generaciones.

Las actividades serán sábados y domingos de este mes en el Centro Cultural Universitario y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, así como en el Museo Universitario del Chopo, hasta el 26 de junio

Fuente: el Financiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo