viernes, 10 de junio de 2011

Ir al inicio

Narración Oral: Cuentos de aquí, de allá y de todas partes

Los cuentos de los cuatro vientos se sucederán en escuelas, centros comunitarios y espacio culturales de la provincia. Se dictarán dos talleres a cargo de Marcela Sabio, uno básico y otro de perfeccionamiento.

Del 13 al 28 de junio sucederán los festivales de cuentos ya tradicionales en la ciudad y la región: Santa Fe de Cuentos y Ábrete Sésamo. Narradores de distintos rincones del planeta llegan para traer historias que regarán en distintos escenarios de la provincia.

El lunes 13 comienza la maratón de cuentos en los rincones más variados de la provincia porque sucederá -hasta el 28 de junio-, una vez más el Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica “Santa Fe de cuentos’’ y el Festival Internacional para niñas y niños “Ábrete Sésamo’’. Oportunidades para emocionarse, sonreír, lagrimear e inmiscuirse en las profundidades de alguna historia de algún lejano país.

Propuestas educativas

A continuación la programación prevista en los distintos escenarios de la provincia:

Dentro del programa cultural educativo está previsto el 21, a las 20, en el Instituto Superior del Prof. Nº8 Anexo Santo Tomé, recital-charla didácticos para promotores socioculturales futuros docentes, docentes y adultos interesados en la gestión cultural. Experiencias de narración oral y cultura. Un espacio a cargo del Lic. Germán Jaramillo Duque (Colombia) y narradores invitados de otros países, compartiendo cuentos y experiencias.

Los días 18 y 19, de 9.30 a 17, en el Foro Cultural Universitario, talleres: el básico sobre “el arte de contar cuentos “lectura, comunicación y narración oral’’ a cargo de Marcela Sabio.

El 20, de 9.30 a 17, en el Teatro de La Abadía, taller de perfeccionamiento de narración oral escénica “El cuerpo cuenta’’, a cargo de Marcela Sabio.

Recorren la provincia

El lunes las actividades arrancarán en la localidad de Angélica, a las 9, en la Escuela 402, con “de animales y de bichos ¡A contar se ha dicho!’’; y en la Asociación de Jardines de Infantes Particulares de Rafaela, habrá “Cuentos piripitufáuticos’’. También en Rafaela en la Caf Nº30, para niños de 1 a 4 años y su familia habrá de los piripitufáuticos; y en el Instituto Superior del Profesorado Nº2, a las 20, sucederá el recital didáctico “narración oral, el arte de leer el mundo con todo el cuerpo y a viva voz’’.

El 14, en Rafaela: a las 8.30, 9.45 y 11, en UCSE La Plaza, sucederán: De animales y de bichos..., cuentos piripitifláuticos y amorosos y chistosos cuento maravillosos. En la escuela Centenario, a las 15, De Animales y de Bichos; y a las 16, Amorosos y chistosos.

El 16, los cuentos viajarán a Rosario, Chabás, Villada y Sanford: a las 9.30, en Biblioteca Aire Libre, cuentos para reír, cantar y jugar. En el CAF Nº20, a las 11, en el barrio Súper Cemento de Rosario, cuentos piripitufláuticos. En Sanford llegarán a las 15.30 los cuentos de los cuatro vientos, que luego recorrerán Chabás a las 17, Villada a las 19.

El 20, los cuentos llegarán a Crespo, en el salón cultural Angélica Faisal, a las 19, para reir, cantar y soñar; a las 20.30 estarán en la sala Teatro Cosmopolita de San Justo, preparados para reírse mejor.

El 21, despertarán en el Teatro Cosmopolita, a las 9.30, con cuentos para reír, cantar y jugar; y por la tarde, a las 14.30, con cuentos de aquí, de allá y de todas partes.

El 22, estarán a las 10.30, en la Escuela Primaria Pablo A. Pizzurno Nº826 de Elisa con Abracadabrante, cuentos cantantes y sonantes; y a las 13.30, en la Biblioteca Popular Ricardo Alcácer de la Asociación Civil Juan Bautista Alberdi, con cuentos de amor y humor. A las 16.30 estarán en providencia con cuentos de todos los vientos.

El 23, a las 9.30, habrá amorosos y chistosos cuentos maravillosos, en la Escuela Nº332 de Pilar. A las 11, en la Escuela Santa Marta, habrá cuentos de los cuatro vientos, y por la tarde, los piripitifláuticos, cuentos cantantes y sonantes y de brujas, diablos y otros espantos.

El 24, a las 10, llegarán al CAF Nº28 de Santo Tomé los piritifláuticos; a las 11 y a las 14.30, habrá cuentos en una escuela primaria de esa localidad, de los de todos los vientos.

El 27, a las 9.30, en el CAF Nº5 de Vera los chicos podrán escuchar “De animales y de bichos, a contar se ha dicho’’; a las 11, en Quinta Liliane, Amorosos y chistosos cuentos maravillosos. Y a las 15 en CIC de Calchaquí estarán los piripitifláuticos.

Organizadores

Organizan las actividades: Puro Cuento Taller Permanente de N.O.E; Finoa (Foro Internacional de Narración Oral) Delegación Argentina; Universidad Nacional del Litoral; Dirección Ejecutiva en Buenos Aires: Iride Mockert, Jorge Ernesto Mockert; y dirección general: Lic. Marcela Sabio.

Auspician: Fino México-Cuentaconmigo Uruguay-, Gobierno de la Provincia de Santa Fe: Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, Ministerio de Desarrollo Social y Amsafe Provincial.

Para leer más ir acá: El litoral

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo