lunes, 6 de junio de 2011

Ir al inicio

Maratón Viajero de los Cuentos de Guadalajara

Caluroso recibimiento en Quer al Maratón Viajero de los Cuentos de Guadalajara
La séptima edición del Cuentacuentos de Quer, enmarcada dentro del Maratón Viajero de los Cuentos de Guadalajara, recibió el pasado sábado un caluroso recibimiento, con cerca de centenar y medio de personas.

Como todas las propuestas infantiles que organiza el Ayuntamiento, también la del Cuentacuentos de este sábado fue premiada con una gran asistencia de público, no sólo infantil. Cerca de 150 seteros acudieron a partir de las 19:30 horas al aula multifunción del Colegio que se llenó para asistir a la narración del dúo 'Borrón y Cuento Nuevo', intercalada con las historias de contadores locales. Papás, niños y munícipes se animaron a subir al escenario y a narrar sus propias fábulas. Los cuentos del dúo estuvieron basados en el argumento principal del Maratón, que en esta anualidad era “el silencio”. Fue el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, el encargado de abrir la sesión, contando, como no podía ser de otra manera en estas fechas en las que la Villa vuelve a ser candidata a convertirse en Capital de la Biodiversidad, un cuento relacionado con el medioambiente. “Es maravilloso comprobar cómo les interesa a los niños todo lo que tiene que ver con la naturaleza. Están entusiasmados con el proyecto de la charca de anfibios. Ya están pensando en cómo hacer para contribuir a llenarla de vida”, comentó después.

También se animó a contar la bibliotecaria, Miriam Pérez. Plato fuerte de la edición de este año ha sido la representación que llevaron a cabo los niños de primero y segundo de primaria de la obra teatral 'Los Tres Hijos del Rey', cuyo guión es una adaptación para el mundo infantil de la obra del Infante Don Juan Manuel (El Conde Lucanor, Libro de Castigos y de Consejos). Los alumnos del Villa de Quer habían representado la obra el pasado día 1 de junio en el Teatro Moderno de Guadalajara. “Los niños lo hicieron fenomenal. Fue un orgullo comprobar todo el trabajo que han llevado a cabo en el colegio y en la Biblioteca”, comentó Lourdes Jiménez. En total, niños y mayores contaron 21 cuentos. Subieron al escenario como más de 40 personas, en la ha sido hasta la fecha la edición más participativa de la pequeña historia del Maratón Viajero de Quer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Rincón de Noticias de Cuentacuentos
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.

Comentar con el formulario antiguo